raton derecho

miércoles, 27 de febrero de 2013

TRAS DUPLICAR LLAVES DE CAJA FUERTE Roba 25.000 euros en la casa donde trabajó como limpiadora


(EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una mujer como presunta autora de varios robos cometidos durante los últimos tres años en el domicilio de un empresario de la localidad de Argamasilla de Alba, en los que empleó el duplicado de unas llaves realizado cuando trabajaba para la víctima. El importe de lo sustraído podría alcanzar un total de 25.000 euros en los últimos tres años.
   Un empresario de Argamasilla de Alba denunció en el cuartel de la Guardia Civil que había detectado que, periódicamente, le faltaba dinero de una caja de caudales que tenía en su domicilio, sin que en ninguna ocasión se forzaran la puerta de acceso a vivienda o la caja de caudales, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
   A raíz de esta denuncia la Guardia Civil abrió una investigación que finalizó con la detención, el pasado día 23 de febrero, de M.C.C., de 34 años de edad y vecina de Tomelloso, quien había aprovechado su trabajo como limpiadora en el domicilio de la víctima para realizar una copia de las llaves de la vivienda y de la caja de caudales.
   Para el esclarecimiento de este hecho han sido determinantes las imágenes obtenidas por cámaras de video ocultas en el interior del domicilio.
   En las imágenes obtenidas ha podido observarse que la detenida accedía a la vivienda usando el duplicado de la llave obtenida ilegalmente y se dirigía al lugar donde se guardaba la caja de caudales para apoderarse de distintas cantidades de dinero, utilizando guantes para evitar ser identificada a través de sus huellas dactilares.  
   A la detenida, a la que se le ha imputado un delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo con fuerza en las cosas mediante la utilización de llaves falsas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Tomelloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario