raton derecho

domingo, 17 de febrero de 2013

Gobierno toledano dice que PP "no puede dar lecciones de cómo gestionar el transporte público en la ciudad"

(EUROPA PRESS)

   El concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua, lamenta "el poco conocimiento" que el PP tiene sobre el funcionamiento de la ciudad y de la comunidad autónoma y no se explica que "desconozca" que el pliego de transporte urbano para Toledo lo contrató su propio partido en los términos que ahora critica; por lo que dice que los 'populares' "no puede dar lecciones de cómo gestionar el transporte público ni en la ciudad".

   Perezagua, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, explica que el sistema tarifario del transporte urbano de la ciudad de Toledo para la gestión del transporte público está sometido al Plan de Ajuste "que obligó realizar el Gobierno de España a las corporaciones locales".

   "El ajuste realizado por el Ayuntamiento trató de amoldar el precio del billete a su coste real para aquellos usuarios que utilizan el autobús de forma esporádica puesto que los que utilizan asiduamente este servicio y disponen de tarjeta monedero, tan solo lo han visto incrementado en dos céntimos", ha argumentado.

   Asimismo, manifiesta que en el año 2004 el Partido Popular realizó un contrato, aún vigente, cuyo coste es de más de dos euros por kilómetro por cada autobús de la flota.

   Este contrato realizado por el PP, añade, "supone que Toledo sea la ciudad con menos de cien mil habitantes que más tiene que contribuir al sostenimiento del transporte, con un coste de seis millones de euros al año a las arcas municipales".

   Para el edil del equipo de Gobierno, en el momento que este contrato con la concesionaria del transporte urbano pierda su vigencia, el Gobierno municipal lo modificará con el fin de que el coste sea el menor posible para el ciudadano.

   "El PP no puede dar lecciones de cómo gestionar el transporte urbano ni interurbano y muestra de ello es que este partido en la Junta de Comunidades una de las primeras medidas que adoptó cuando alcanzó el Gobierno fue eliminar la tarjeta naranja y verde para jubilados y jóvenes", ha concluido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario