raton derecho

viernes, 15 de febrero de 2013

PUBLICADO EN EL DOCM El convenio de RTVCM recoge la jornada de 37,5 horas semanales


(EUROPA PRESS) -
   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes el tercer convenio colectivo de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) suscrito por la Comisión Negociadora el día 1 de agosto de 2012, y que recogía la ampliación de jornada hasta las 37,5 horas semanales.
   El convenio, según publica el DOCM y recoge Europa Press, tendrá vigencia desde el 1 de agosto de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015, y regula las jornadas --continuada, partida y nocturna--, las vacaciones y los descansos de los trabajadores.
   Precisamente, desde el 1 de agosto del 2012, el convenio recoge que la jornada ordinaria de trabajo del personal incluido en el ámbito de aplicación del convenio será de 37,5 horas en la jornada de cinco días laborales.
   De esta medida quedará excluido el personal sometido a regímenes especiales, libremente pactados y aquellos que perciban complementos por dedicación especial o desempeño de puesto de trabajo, en cuya definición se incluya la prolongación de jornada.
   En cuanto a las vacaciones, el convenio recoge que aunque periodo hábil para el disfrute de las vacaciones será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, ambos inclusive, de cada año, "se disfrutarán preferentemente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre".
   También se regulan las horas extraordinarias, que por trabajador no podrán ser superior a 70 al año, y la compensación en metálico por cada una de ellas, y los tres días de permiso retribuido para asuntos propios con independencia del período de vacaciones establecido que tiene cada trabajador por asuntos propios.
   Igualmente, se regula el trabajo en festivos, el salario, los complementos salariales, las dietas y complementos, la formación, la atención a la maternidad, los derechos y deberes de los trabajadores, y las infracciones.
   El convenio prevé la creación de una Comisión Paritaria compuesta por tres miembros en representación de RTVCM y otros tantos por la representación unitaria de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario