raton derecho

miércoles, 27 de febrero de 2013

El alcalde de Tembleque (Toledo) asegura que el TSJCM se reunirá este jueves para deliberar de nuevo sobre el PAC


 (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Tembleque (Toledo), el socialista Jesús Fernández, ha asegurado a Europa Press que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) se reunirá este jueves de nuevo para deliberar sobre las alegaciones que presentó el Gobierno de Castilla-La Mancha al auto del alto tribunal que permitía mantener abierto el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad toledana.
   Así, el regidor ha recordado que se trata de las segundas alegaciones que presenta el Gobierno de Castilla-La Mancha al recurso contencioso-administrativo que en su día registró el Ayuntamiento de Tembleque contra la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que regula el nuevo horario de los PAC.
   Tembleque, uno de los 21 municipios afectados por la reducción horaria en los PAC, decidió recurrir esta Orden, lo que motivó que el TSJCM ordenase suspender de forma cautelar la Orden de la Consejería de Sanidad. La Junta presentó entonces alegaciones, que fueron contestadas por los jueces permitiendo que se cambiase el horario, salvo en el caso de esta localidad.
   Esta última decisión de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha fue recurrida por el Gobierno regional, que presentó alegaciones y aseguró que dejaría los Puntos de Atención Continuada abiertos en previsión de que el resto de ayuntamientos afectados presentasen sus recursos.

"NOS DARÁN LA RAZÓN"

   El alcalde de Tembleque se ha mostrado "seguro" de que los jueces van a dar la razón nuevamente al Ayuntamiento y que va a desestimar las segundas alegaciones de la Junta de Comunidades ya que "sería extraño que el Tribunal resolviera en contra".
   Asimismo, el primer edil ha afirmado que el último paso judicial que cabría interponer en este caso sería acudir al Tribunal Supremo, presentando un recurso de casación.
   Si este jueves los jueces dan la razón al Ayuntamiento de Tembleque, ha afirmado su alcalde, "seguramente" el Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá ante el Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario