raton derecho

viernes, 15 de febrero de 2013

LA JUNTA DESVELA QUE HAY DIPUTADOS DEL PSOE QUE LE HAN PEDIDO FAVORES LABORALES Los favores de los diputados

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el diputado socialista José Molina han cruzado acusaciones en el pleno de las Cortes autonómicas sobre "los favores" solicitados por unos y otros a los distintos Ejecutivos en distintas etapas.

Esteban, durante el debate sobre los complementos de los exaltos cargos, ha dicho que entre los actuales diputados socialistas "hay muchas personas" que se dirigen al Gobierno regional para que les haga "el favor de buscarles un sitio".

"Que piden favores al Gobierno directamente para que hagamos con ellos lo que no hacemos con el resto de los funcionarios", ha añadido el portavoz del Ejecutivo, quien se ha mostrado dispuesto a dar nombres si es necesario, pero no lo ha hecho.

El consejero ha manifestado que no va a tolerar que, desde las mismas filas, por una parte se dan "lecciones de ética" y por otra "se llama para pedir favores".

Diputados cuyas familias se han enriquecido
Esteban ha añadido que en la bancada socialista "se sientan personas que no han sido capaces de explicar su patrimonio", personas "cuyas familias se han enriquecido con fondos de formación" y exmiembros de un Gobierno que tenían naves "llenas de propaganda" para que se las "coman los ratones".

Ha ido más allá y ha dicho tener "la certeza" de que en los anteriores gobiernos de la comunidad "se han cometido, no uno, sino muchos delitos" relacionados con la administración del patrimonio común.

También ha manifestado Esteban que el PSOE no perdona a María Dolores de Cospedal haber ganado las elecciones y haber convertido una región "en ruina" en una comunidad "creíble y fiable".

Molina se "avergüenza" de la intervención de Esteban


La réplica a Esteban se la ha dado José Molina en el siguiente debate parlamentario, relativo a la indemnización a las víctimas del incendio de Guadalajara, porque el grupo socialista ya no tenía más turnos de palabra en el anterior.

Molina ha afirmado que la intervención de Esteban quedará en el diario de sesiones "para su vergüenza" y ha preguntado si esa es "la alta política", basada en verter "infundios y sospechas".

El parlamentario socialista ha dicho estar dispuesto a hablar de familiares, de "dónde han dormido" o "dónde han invertido" y también se ha ofrecido a los diputados del PP para contarles personalmente "algún favor" personal que en el pasado solicitó al PSOE el actual consejero de Presidencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario