raton derecho

viernes, 22 de febrero de 2013

Detenidos dos jóvenes tras negarse a pagar 1.100 euros del recorrido de un taxi entre Valdepeñas y Ribadeo(Lugo)


 (EUROPA PRESS) -
   Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles en el municipio de Ribadeo (Lugo) a dos vecinos de Valdepeñas (Ciudad Real), ambos de 22 años, como presuntos autores de un delito de estafa, quebrantamiento de condena y usurpación del estado civil. Los chicos se negaron a abonar a un taxista los 1.100 euros del recorrido realizado entre ambas localidades.
   Según informa el Instituto Armado, se recibió en dependencias oficiales de Ribadeo una denuncia efectuada por un taxista de la localidad de Valdepeñas en relación a que había trasladado a dos personas desde Valdepeñas a Ribadeo y, tras llegar al destino, se negaron supuestamente a pagar los 1.100 euros del importe del recorrido.
   Por parte de la Guardia Civil se inició una investigación que dio como resultado la detención de los presuntos autores, a los que imputan un delito de estafa. Asimismo, en el marco del operativo la Benemérita tuvo conocimiento de que a uno de ellos le constaba en vigor una orden de alejamiento del otro emitida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Valdepeñas (Ciudad Real) que seguía activa en la actualidad, por lo que se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.
   A posteriori se le imputó a uno de ellos un delito de usurpación de estado civil al utilizar la identidad de otra persona, supuestamente un amigo suyo, para alojarse en un hotel de la localidad de Ribadeo.
   Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Mondoñedo (Lugo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario