raton derecho

miércoles, 27 de febrero de 2013

SE ATENDERÁ A PERSONAS ENFERMAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN Un proyecto solidario en Albacete generará ocho empleos


Un proyecto solidario entre el Ayuntamiento de Albacete, la residencia comunitaria de AFAEPS y el Grupo Eulen permitirá la contratación de ocho personas y atender a personas que se encuentran enfermas y están en riesgo de exclusión social.

Así lo han presentado este miércoles el concejal de Empleo, Juan Marcos; la concejala de Acción Social, Eva Navarro; el director de la residencia comunitaria de AFAEPS, Francisco Javier Ortega; y Juan Carlos Leal, del Grupo Eulen; ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La contratación de estas ocho personas serán seis enfermos mentales crónicos, tres de ellos a través de Dipualba empleo y tres por AFAEPS, y dos personas más contratados por el grupo Eulen.

Este proyecto nace a través del plan experimental que la Concejalía de Empleo ha estado prestando y desarrollando durante al año 2011, donde en las instalaciones de AFAEPS se formaron a un grupo de enfermos en el perfil de lavandería industrial y con un compromiso de contratación.

Contratación de personas con enfermedad mental crónica 
Ahora el objetivo es la contratación de personas con enfermedad mental crónica para prestar el servicio básico de comidas y lavandería industrial a domicilio a aquellas personas que están enfermas y que se encuentran en riesgo de exclusión social. En cuanto a la financiación del proyecto, el Ayuntamiento de Albacete aportará 17.900 euros, que ha animado a todos los vecinos y empresas de la ciudad a que puedan hacer aportaciones económicas a este proyecto solidario, lo que permitiría ampliar el número de personas beneficiarias. Las ayudas se pueden realizar en el siguiente número de cuenta: 31900090710126042027 de Globalcaja.
Los servicios prestados
El trabajo de estas ocho personas será a media jornada durante seis meses, comenzando el próximo seis de marzo atendiendo a 15 personas pero con una previsión de llegar a 25, lo que supondrá 4.000 menús o 2.800 lavados de ropa. Las modalidades de prestación serán un menú diario completo, o bien solo comida o solo lavandería, sin ser compatibles el servicio de comida con el de lavandería. El servicio se prestará de manera general de lunes a domingo o fines de semana e irá dirigido a personas o familias en situación de exclusión social con algún problema de salud que les impida la adecuada cobertura de sus necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario