raton derecho

miércoles, 13 de febrero de 2013

"FUE NEFASTA" GESTHA: C-LM pierde 3.500 millones al año por la política fiscal


 (EUROPA PRESS) -
   El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha denunciado que en Castilla-La Mancha se pierden al año al menos 3.500 millones de euros como consecuencia de la "nefasta" política fiscal que se lleva a cabo, que no persigue el fraude y la economía sumergida.
   Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de Gestha en la región, Fernando Barrios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo junto a otros sindicatos, donde ha explicado que el 40 por ciento de esos 3.500 millones responderían a fraude fiscal y el 60 por ciento al laboral.
   En este marco, Barrios ha dicho que este dato es fruto de un estudio realizado por su sindicato en 2009 que se extrapola al ejercicio 2012. No obstante, y tras precisar que este tipo de delitos fiscales prescriben a los cuatro años, ha alertado de que en estos tres años el fraude ha crecido.
   Por ello ha pedido al Gobierno regional "menos recorte fácil y más lucha contra la corrupción, el fraude y al especialización. Cospedal presume de tener el dudoso honor de haber cumplido con el objetivo de déficit, pero para ello nuestra presidenta ha tenido hacer un recorte de 1.600 millones de euros del presupuesto".
   Así ha lamentado que Cospedal "presuma" de haber cumplido el objetivo de déficit cuando "está dejando escapar" 3.500 millones "que hubieran dado de sobra para recortar esos 1.600 millones de gasto que ha sido necesario recortar y para dar servicio públicos a los castellano-manchegos".
   "Un buen gobernante lo que hubiera hecho es luchar contra el fraude y olvidarse de hacer estos recortes salvajes, porque en definitiva lo que quieren es dominarnos en la miseria", ha condenado.

PETICIONES CONTRA EL FRAUDE

   Es por ello que ha recordado que desde Gestha instan a los responsables políticos destinar más recursos a la lucha contra el fraude, teniendo en cuenta que en los países del entorno europeo triplican en efectivos destinados a tal fin.
   "También podrían empezar por eliminar toda una serie de prebendas y de legislación enmarañada para que no se pueda perseguir el gran fraude", ha dicho Barrios, al que los 12 meses de los que disponen los técnicos de Hacienda para investigar un caso de fraude se le antojan "ridículos", sobre todo si se trata de un entramado de empresas con ramificaciones internacionales.
   De igual modo ha mostrado su rechazo al proyecto que Sheldon Adelson va a crear en Alcorcón, donde a su modo de ver se va constituir "un paraísos fiscal".

DECLARACIONES DE LA RENTA

   Preguntado por las declaraciones de la renta que durante estos días están haciendo públicas los líderes del PP, ha manifestado que el hecho de que un político publique su declaración no prueba de ninguna manera que haya ocultado dinero y que es un "insulto a la inteligencia" pensar que en ellas va a incluir dinero negro.
   En cuanto a los amnistiados fiscales, Fernando Barrios ha precisado que se trata de una información reservada a la que Gestha no tiene acceso y por ello desconoce si en Castilla-La Mancha se han dado algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario