raton derecho

jueves, 21 de febrero de 2013

LUCHA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR C-LM becará con mil euros a los estudiantes que abandonaron la ESO


(EUROPA PRESS) -
   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que dentro del Plan para el Empleo Joven del Gobierno regional se contempla becar con mil euros a aquellos estudiantes que en el pasado abandonaran la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para incorporarse al mercado laboral y ahora completen esta formación.
   En un desayuno informativo organizado por el portal encastillalamancha.es, Cospedal ha asegurado que de esta manera "se incentivará para terminar la educación obligatoria" a aquellos jóvenes que la abandonaron "y se aumentará su empleabilidad".
   A su juicio, "la empleabilidad tiene que ir ligada a la formación", por lo que desde el Gobierno se pondrá dinero en este ámbito "porque la formación es un acicate importante" para que estos jóvenes "tengan en el futuro más posibilidades" en el mercado laboral.
   Cospedal ha justificado esta medida asegurando que "hay una realidad evidente, y es que la mitad de los jóvenes de la región están en paro y de ellos más de un 90 por ciento no terminó la educación obligatoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario