raton derecho

domingo, 24 de febrero de 2013

Ana Mato comparecerá el próximo miércoles para informar sobre el cierre de urgencias en C-LM, entre otros asuntos

(EUROPA PRESS) -
   La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparecerá en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso el próximo miércoles --después de que la oposición lleve cerca de un año solicitándola-- para informar del cierre nocturno de servicios de urgencias en Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre otros asuntos.
   La ministra acumula 50 solicitudes de los distintos grupos parlamentarios para que asista a la Cámara baja en periodo ordinario de sesiones.
   Entre otras peticiones, Mato tiene pendiente de informar de la privatización de los servicios públicos de salud en la Comunidad de Madrid, de la subasta de medicamentos en Andalucía, y debe informar sobre la decisión del TC de avalar la asistencia sanitaria a los inmigrantes en el País Vasco.
   Igualmente, entre los temas del día figurarán los motivos por los cuales se ha abierto expediente a determinadas compañías farmacéuticas, que participaron en la última subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía o dar cuenta de las actuaciones previstas por el Gobierno en materia de Atención a la Dependencia.

EL PSOE CRITICA EL "VETO" A EXPLICAR GÜRTEL

   Por su parte, el PSOE ha acusado al PP de vetar la comparecencia de la ministra de Sanidad para explicar los informes policiales sobre el pago de  viajes, regalos y otros gastos personales y familiares por parte de la trama 'Gürtel'.
   Así, la ministra no atenderá esta petición que los socialistas registraron el pasado 2 de febrero para que diera cuenta en la Cámara Baja de su vinculación con 'Gürtel', una decisión que ha denunciado el portavoz de Sanidad del PSOE.
   Además, el PP rechazó también en enero que la titular de Sanidad compareciera en el Congreso para dar cuenta de su gestión y de las distintas medidas que está implementando al frente del Ministerio, en la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario