raton derecho

sábado, 23 de febrero de 2013

Marcial Marín se reúne con la Comisión de Educación del PP de Ciudad Real

 (EFE).- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se ha reunido hoy con la Comisión de Educación del Partido Popular de Ciudad Real formada por alcaldes y portavoces del partido de todos los municipios de la provincia.
      El titular de Educación ha subrayado que el Ejecutivo regional trabaja en la mejora de la calidad de la educación para reducir el fracaso escolar a través de cinco planes: éxito escolar, comprensión lectora, contenidos digitales, FP dual y plurilingüismo, según ha informado el PP en un comunicado.
      Durante el encuentro con dirigentes del PP, el consejero ha profundizado en otras tres medidas que ya están puestas en marcha como son la Ley de Autoridad del Profesorado, la asignatura de emprendedores o el Centro Regional de Formación del Profesorado.
      En sentido, ha explicado que el contenido de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) va a servir para "reducir las elevadas tasas de fracaso escolar" y que incluye aportaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
      Así, Marín ha recordado que el actual Gobierno recibió de manos del PSOE "las dos peores herencias posibles: la económica y la educativa, con un 33 % de fracaso escolar".
      Y ha insistido en que "gracias al esfuerzo de toda la sociedad castellanomanchega, se ha cumplido el objetivo de déficit", lo que ha permitido, según Marín, que Castilla-La Mancha se convierta en una región "más creíble en la que se puede confiar", y que ha servido para "mantener los servicios sociales básicos".
      A esta reunión también ha asistido el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, y el secretario provincial y delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas- Marcial Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario