raton derecho

lunes, 25 de febrero de 2013

.- Condenan a un centro médico de Cuenca a indemnizar con 87.000 euros a un joven por un mal diagnóstico

(EUROPA PRESS)

   La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a un centro médico y a dos de sus especialistas en traumatología a indemnizar con 87.192 euros a un joven de 29 años que sufrió un accidente mientras jugaba un partido de fútbol y al que no se le detectó una fractura de cuña en una primera atención médica.

   La sentencia, según ha informado este lunes 25 de febrero el Defensor del Paciente, desestima así el recurso de apelación interpuestopor el centro médico, ya que se aceptan los razonamientos jurídicos de la sentencia recurrida.

   Los hechos ocurrieron cuando el paciente, C.F.H, de 29 años, sufrió un accidente mientras jugaba un partido de fútbol, tras lo que acudió al Servicio de Urgencias del Complejo Sanitario Alameda de Cuenca.

   Según ha asegurado el Defensor del Paciente en nota de prensa, una vez allí se le diagnosticó inflamación en el dorso del pie y se le aplicó un vendaje, aunque "se pasó por alto una fractura de cuña, que no se vio ni si trató".

   El Defensor asegura que tras pedir una segunda opinión, "se reiteró el mismo diagnóstico pese a que continuaba con los mismos síntomas", por lo que "se complicó la situación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario