raton derecho

jueves, 28 de febrero de 2013

Junta dice que los datos avalan que C-LM "ha cumplido" el déficit


EUROPA PRESS) -
   El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha señalado que los datos ofrecidos por el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, sobre el cumplimiento del objetivo de déficit en 2012 de las comunidades autónomas, avalan que Castilla-La Mancha "ha cumplido" y "respaldan la credibilidad del Gobierno regional".
   En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Romaní ha tachado de "insignificante" la diferencia entre la cifra del 1,47 por ciento que dio la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la del 1,53 por ciento ofrecida este jueves por Montoro.
   A su juicio, es "insignificante" ya que "solo varía en cinco centésimas", y ha achacado esta diferencia a la variación del Producto Interior Bruto (PIB) regional, que "se va recalculando y se va modificando".
   "No se puede considerar que no hemos cumplido, si no que sí hemos cumplido", ha dicho, asegurando que el dato de objetivo de déficit para las comunidades autónomas que se votó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera fue del 1,5 pese a que el dato que ha ofrecido Montoro es del 1,53 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario