raton derecho

miércoles, 27 de febrero de 2013

Detenida una persona en Toledo que robaba a menores y les amenazaba con una navaja


(EUROPA PRESS) -
   Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un joven natural de Bolivia, G.H.P.F., de 18 años de edad y sin antecedentes, por robar a menores, acercándose a ellas con la excusa de preguntarles la hora y amenazarles con una navaja.
   El objetivo de esta persona era conseguir objetos electrónicos y fruto de estos tres robos logró hacerse con dos teléfonos móviles de alta gama y un reproductor MP4, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
   Las investigaciones comenzaron después de que se produjesen tres robos con intimidación en la zona de la Avenida Europa, dando lugar a que el autor era un joven sudamericano que acude periódicamente a Toledo para cursar estudios de peluquería  y que cometía los hechos antes del comienzo de las clases, o bien al finalizar las mismas.
   Las pesquisas de los investigadores permitieron identificar a una cuarta víctima de este mismo joven, que también fue objeto de un robo con intimidación. Asimismo, no se descarta su participación en otros hechos anteriores que también están siendo investigados.
   El detenido ha reconocido los hechos, afirmando haber vendido los objetos que obtuvo de forma ilícita, a excepción de un teléfono móvil que portaba encima en el momento de ser detenido y que fue intervenido por los agentes de la Policía Nacional, siendo devuelvo posteriormente a su legítimo propietario.
   Una vez puesto a disposición judicial, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión. Los investigadores están convencidos de que, si no se hubiese producido la detención de este joven, habría seguido actuando y cobrándose nuevas víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario