raton derecho

lunes, 25 de febrero de 2013

El PSOE pregunta en las Cortes al Gobierno sobre la contratación de Método 3


(EFE).- El grupo socialista en las Cortes ha registrado hoy varias iniciativas parlamentarias en relación con la contratación de los servicios de Método 3 por parte del Gobierno regional, entre las que se encuentran preguntas para su respuesta en el Pleno de las Cortes y la petición de documentación.
      El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado hoy de "muy grave" la contratación de servicios por parte de la Junta a esta empresa y, por ello, ha afirmado que le gustaría que fuera la propia presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la que diera explicaciones en la cámara regional o, en su defecto, algún miembro del gobierno.
      Tras conocer que el Gobierno regional encargó un "análisis forense de tres ordenadores" a la empresa de detectives Método 3, Martínez Guijarro ha exigido también tener acceso a la documentación de este caso, como los contratos, las facturas emitidas, las copias de los informes que haya realizado la empresa y el coste del servicio.
      En cualquier caso, Martínez Guijarro ha denunciado que "las fechas no cuadran en este asunto" y ha señalado que el Gobierno regional comunicó a los tribunales en septiembre de 2011 el posible borrado de datos de los ordenadores, si bien el encargo a Método 3 se hizo en 2012, por lo que "difícilmente podría aportar esa información en la denuncia" presentada ante la justicia.
      "Es sospechoso contratar a una agencia de detectives para hacer análisis de discos duros, porque lo suyo sería haber contratado a informáticos", ha argumentado Martínez Guijarro.
      Asimismo, ha recordado que esta misma empresa hizo seguimientos al expresidente de la Junta José María Barreda y al actual secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
      Por todo ello, ha lamentado que se dan "muchas coincidencias y ninguna aclaración por parte del Gobierno regional", que a su entender actúa en este asunto con "muy poca transparencia".
      Según Martínez Guijarro, el Gobierno regional padece una "falta absoluta de credibilidad", porque -en alusión al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas-, "el tiempo pone de manifiesto que sus declaraciones no se corresponden con la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario