raton derecho

sábado, 16 de febrero de 2013

Lucas-Torres valora los 834 millones puestos a disposición del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

 (EUROPA PRESS)

   El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha valorado la convocatoria de ayudas por valor de 834 millones de euros que el Gobierno regional destinará al sector agroalimentario de la región.

   Lucas-Torres ha asegurado que gracias a la puesta en marcha del "borrador de la PAC", al que ya se han acogido unos 25.000 mil agricultores y ganaderos, "se simplifican y agilizan los trámites de los beneficiarios "para que el agricultor piense en producir riqueza para Castilla-La Mancha y no en hacer papeles", ha informado la Junta en nota de prensa.

   En este sentido, ha recordado que los más de 160.000 productores de la región podrán solicitar estas ayudas hasta el 30 de abril. "Estaremos en disposición de poder realizar los primeros pagos cuando comience el curso agrario, el 16 de octubre. Por ello, hemos dotado con tiempo las partidas para que no haya ningún problema", ha subrayado.

   El delegado de la Junta en Ciudad Real ha explicado que se destinarán 700 millones de euros para el Pago Unico de la Política Agraria Común (PAC), y el resto para mejorar la competitividad de las cooperativas e industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha, fomentar la primera forestación de tierras agrícolas, apoyar el ovino y caprino de extensivo y para ayudar a las razas autóctonas.

   Así lo ha señalado Lucas-Torres durante su visita al depósito de almacenamiento de agua tratada en Socuéllamos (Ciudad Real), cuyas obras finalizaron hace pocas semanas. Allí ha asegurado que "el agua es transparente y que no tiene color político".

   El depósito, que cuenta con una capacidad de 4.000 metros cúbicos, se encontraba en mal estado debido a la antigüedad del mismo (superior a los 40 años). Por ello, era necesario renovar o rehabilitar esta infraestructura para garantizar un servicio de abastecimiento adecuado.

   "El Gobierno la presidenta Cospedal garantiza que durante el verano de 2013 haya agua en cantidad y calidad para satisfacer las necesidades de la población", ha indicado.

"EL UNICO ENEMIGO DE TODOS ES EL DESEMPLEO"

   Según Lucas-Torres, "el único enemigo del Gobierno de Castilla-La Mancha es el desempleo, no otros partidos políticos". En este sentido, ha destacado el Plan de Acción para el Empleo Juvenil anunciado por el Ejecutivo regional tras la reunión del pasado Consejo de Gobierno, que estará dotado con 26,1 millones de euros. "Nuestros jóvenes deben estar bien formados para conseguir un empleo estable", ha subrayado.

   El delegado provincial también se ha referido al acuerdo alcanzado con ocho entidades financieras de la región, gracias al cual éstas pondrán a disposición de los jóvenes 28 millones de euros a través de créditos, de los que el Gobierno financia el diferencial del 5,5 por ciento.

   Además, ha destacado el Plan de fomento a la contratación, con una inversión de 3,5 millones de euros para ayudar a los desempleados con edades comprendidas entre los 39 y 45 años, tanto en el ámbito de la contratación temporal como indefinida.

   Por otra parte, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha señalado que, "mientras algunos hoy están en la algarada callejera", el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica "todos sus esfuerzos" a garantizar los Servicios Sociales Básicos.

   "Nuestra prioridad es la sanidad, la educación y ayudar a aquellos que generan puestos de trabajo en la región como son los agricultores, los autónomos y las PYMES", ha asegurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario