raton derecho

jueves, 28 de febrero de 2013

POR UN MÁXIMO DE 15,7 MILLONES La Junta saca a licitación el contrato de teleasistencia para dos años

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado la licitación del contrato para la gestión, mediante la modalidad de concesión, del servicio público de teleasistencia para los dos próximos años.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato para la prestación de este servicio público.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 15 de marzo para presentar sus ofertas, de acuerdo con la información publicada.

Presupuesto máximo de 15,7 millones 

El presupuesto total máximo del contrato será de 15,7 millones de euros, con un baremo de 16,65 euros netos (17,32 íntegros) por terminal y mes por cada usuario.

Entre las ofertas presentadas, el precio tendrá el 65 % del peso, el proyecto técnico un 23 % y las mejoras un 12 %.

La Consejería anunció hace diez días que en este nuevo contrato se establecerá la aportación económica del usuario en función de su renta, quedando garantizada la gratuidad del servicio para aquellas personas dependientes con ingresos inferiores a 532 euros.

Asimismo, se va a extender el servicio de teleasistencia a las personas con sordera profunda o severa.

Por ello, el concesionario del servicio deberá adaptar los dispositivos receptores para que sean accesibles a las personas con discapacidad auditiva.

Los dependientes tendrán más peso

Según planteó entonces el director general de Mayores, Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, se dará mayor peso específico a los usuarios que estén en situación de dependencia y se incorporará la formación y la información de las personas mayores para fomentar actuaciones que potencien el envejecimiento activo.

La teleasistencia llega ya a más de 38.000 hogares en Castilla-La Mancha, con un total de 54.534 beneficiarios en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario