raton derecho

martes, 13 de noviembre de 2012

Unos 700.000 trabajadores están llamados a secundar la huelga en C-LM


(EUROPA PRESS) -
   Un total de 712.300 trabajadores están llamados este miércoles a secundar la jornada de huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO que bajo el lema 'Nos dejan sin futuro. Sí hay culpables. Tenemos soluciones' quieren mostrar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
   Ambos sindicatos defienden la necesidad de que el Gobierno convoque un referéndum sobre las medidas que está tomando porque, a su juicio, el Ejecutivo se sustenta en un partido que concurrió a las elecciones con un programa "que no está cumpliendo".
   En la región ya han mostrado su apoyo a la huelga los diferentes colectivos que se encuentran dentro de la Cumbre Social, entre los que se encuentran la Asamblea de Cooperación por la Paz, AUGC, CECU, el Consejo de la Juventud, el Consejo de Representantes de Alumnos de la Universidad, la Coordinadora de ONG'S, Ecologistas en Acción, STAS, STE, SUP, UPA, UPTA, USAE y USO, entre otros.

"DETERIORO" DEL PAÍS

   Asimismo, el PSOE de la región ha mostrado su apoyo y ha justificado la participación en la misma por la propia situación de "deterioro" que se ha producido en la economía y en el mercado de trabajo del país.
   Por contra, la patronal de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo a la huelga al asegurar que se produce en "el peor momento", por lo que ha afirmado que es "inoportuna" debido a que "entorpece que España pueda salir antes de la crisis".
   También ha mostrado su rechazo a la huelga el Gobierno regional que, por boca de su presidenta, María Dolores de Cospedal, quien ha afirmado que"va a dañar" al tejido productivo del país y a los intereses de las empresas y trabajadores.

MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES

   Con motivo de la huelga general habrá concentraciones a las 12.00 horas en las cinco capitales de provincia y en otras localidades de la región. Además, se celebrarán manifestaciones en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo a las 18.30 y en Guadalajara a las 19.00 horas, mientras que en Talavera de la Reina será a las de 12.00 horas.
   El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, estará en Ciudad Real; mientras que el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, irá a Albacete.
   El seguimiento de la huelga general celebrada el pasado 29 de marzo en Castilla-La Mancha fue cifrado en un 80 por ciento el seguimiento por CCOO y UGT; mientras que el Gobierno señaló que menos del 10 por ciento de los trabajadores secundaron el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario