raton derecho

lunes, 5 de noviembre de 2012

Museo Sefardí inaugura 'Los lunes al Sol. Toledo y otras historias' para formar sobre el patrimonio de la ciudad

(EUROPA PRESS)

   El Museo Sefardí inaugura este lunes 'Los lunes al Sol. Toledo y otras historias', en su apuesta por convertirse en un espacio de formación que divulgue al público general interesado contenidos vinculados con el patrimonio de la ciudad de Toledo desde el punto de vista arqueológico, literario, pictórico o turístico.

   Así, los primeros lunes de cada mes, diversos especialistas contarán historias y perspectivas diferentes sobre la historia de Toledo que, en realidad, es la propia historia de España, ha informado el Museo en nota de prensa.

   Habrá también espacio para leyendas como la de las Cuevas de Hércules y su reverso tenebroso o sorpresas tan sugerentes como la nunca escrita historia del agua y su papel en la ciudad, o la otra cara de la moneda de cautivos en cárceles toledanas.

   La sesión inaugural correrá a cargo del arqueólogo y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo Jesús Carrobles, con la jornada 'El Agua en Toledo y otras Historias', que arrancará a las 10.00 horas en la Gran Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario