raton derecho

martes, 13 de noviembre de 2012

Marín asegura que la reunión de Cospedal con Collado será "constructiva" y que se desenvolverá en "un clima de diálogo"


Destaca que muchos jóvenes no tienen empleo pese a tener carrera y pide acercar la formación a la realidad del mercado laboral

(EUROPA PRESS) -
   El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que la reunión que este jueves mantendrán la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para abordar la situación económica de la institución académica será "constructiva y de futuro" y se desenvolverá en "un clima de diálogo" y de "acercamiento total".
   Marín ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, recogidas por Europa Press, donde ha considerado que existe un "buen clima" entre las dos instituciones. "Lo que tenemos es que unirnos en el camino de los esfuerzos para vencer la crisis".
   "Creo que la UCLM no debe de ser una isla en un mar de esfuerzos que está haciendo toda la sociedad. Así también nos lo ha trasladado el rector con una muy buena disposición", ha recalcado el consejero.
   De este modo, Marín ha adelantado que el Gobierno regional va a trasladar a Collado que quiere "ir de la mano no solo en esos esfuerzos sino también construyendo el futuro juntos", y ahí, ha dicho, "hay mucho que hablar en temas de investigación y desarrollo".
   Asimismo, el consejero ha reconocido que este curso toca hacer "esfuerzos", pero ha destacado que para el Gobierno de María Dolores de Cospedal la Universidad de Castilla-La Mancha es "el buque insignia del capital humano que tenemos que tener para ser competitivos".

PLAN ESTRATÉGICO

   También se ha referido al futuro plan estratégico y de viabilidad económica de la UCLM, que será tratado en la reunión con la presidenta, y que, a juicio de Marín, debe de "ser un plan donde de alguna forma optimicemos recursos y vayamos a enfocarlo hacia dar más calidad en la educación".
   "Tenemos unos datos demoledores, muchos de los jóvenes a pesar de tener una carrera no tienen empleo, quizá porque estén un poco alejados de lo que es la realidad del mercado laboral", ha asegurado.
   Como solución a este problema, Marín propone adecuar las carreras universitarias a lo que demanda el mundo empresarial "para desde el primer día que los universitarios salgan con la carrera terminada puedan aportar un valor añadido a la empresa de destino".
   También aboga por profundizar en los idiomas y que todo lo que se investigue en la Universidad sea aprovechado por las empresas para generar productos y servicios de "mayor valor añadido" con el objetivo de poder competir "con todos los países que están ahora mismo plantándonos una dura batalla en el tema de las ventas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario