raton derecho

viernes, 9 de noviembre de 2012

La Magia del comercio tradicional esta noche en Albacete


La Verdad de Albacete
Revitalizar las principales calles de la ciudad para convertirlas en un gran centro comercial abierto en el que se pueda competir en igualdad de condiciones. Este siempre ha sido, y seguirá siendo, el objetivo de los comerciantes de Albacete, que de nuevo han unido sus esfuerzos y sus escasos ahorros para volver a organizar una 'Noche Mágica'.
Con la colaboración económica del Ayuntamiento y de El Corte Inglés, y el apoyo de la Cámara de Comercio y Feda, se espera que alrededor de 300 pequeños comercios participen en la noche de hoy viernes, entre las 20,30 y las 24 horas, en esta tercera edición con la que se pretende dinamizar el comercio tradicional y darle vida al casco urbano albaceteño. «Desde el principio nos pareció una idea diferente y muy buena, como avalan los resultados de ediciones anteriores», dijo ayer en rueda de prensa la alcaldesa Carmen Bayod, quien explicó que en esta III 'Noche Mágica' del Centro se han implicado las Concejalías de Empleo -coordina la iniciativa-, Movilidad y Seguridad, pues aunque no se van a producir cortes de tráfico, sí que se tendrán que controlar el pasacalles que realizará la Banda Sinfónica Municipal por calles como Rosario, Mayor y plaza del Altozano. Fue el presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López, el encargado de echar un rapapolvo a las franquicias y cadenas instaladas en el Centro, porque su falta de interés y de apoyo a las iniciativas del comercio local: «Nunca participan en nada, no se involucran en actividades como estas, ni tan siquiera en la iluminación de Navidad», criticó Lorenzo López.
Pero a pesar de que no colaboran económicamente con acciones como la 'Noche Mágica', algunos de estas conocidas franquicias del Centro sí que aprovechan la oportunidad para abrir sus puertas hasta las 12 de la noche, además, con importantes descuentos y promociones, es decir, que aprovechan la ocasión, pero sin implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario