raton derecho

jueves, 8 de noviembre de 2012

Exaltos cargos socialistas acusan al PP de "perseguirles" por recurrir sus pluses


(EUROPA PRESS) -
   Varios funcionarios, que fueron altos cargos socialistas en Castilla-La Mancha, han acusado al PP de organizar "una persecución" contra ellos por los recursos que han presentado para seguir cobrando sus complementos salariales y han defendido que están en su derecho de recurrir la supresión del plus vitalicio, por lo que su actuación es "legal y legítima".
   El exconsejero de Educación y de Presidencia durante los gobiernos deJosé María Barreda, José Valverde, ha señalado a Europa Press que los exaltos cargos quieren dejar claro que su actuación no es "interesada ni caprichosa", y ha añadido que este complemento no lo establecieron los gobiernos socialistas de José Bono o José María Barreda sino que se rige por una Ley Estatal.
   Para el exconsejero, todo lo que ha dicho el PP en torno a este asunto "es mentira" y la "única" forma que tienen estos exdirigentes de demostrarlo es recurriendo ante un juez para que deje claro "que no hay nada caprichoso"."El miedo que tiene el PP es que el juez nos va dar la razón", ha añadido.

LE AFECTA COMO FUNCIONARIO

   Valverde, que tras eliminar el Gobierno de Cospedal este plus vitalicio señala que ha dejado de percibir algo menos de 400 euros, ha indicado que"el revuelo" que se ha producido en Castilla-La Mancha por el recurso que ha presentado contra la supresión de este complemento no le afecta como exalto cargo sino como funcionario. "Es la Ley de la Función Pública la que se está vulnerando en base a que he pertenecido a un Gobierno del PSOE", ha agregado.
   Así, ha dicho a los 'populares' que si quieren cambiar la Ley pueden hacerlo ahora que tienen mayoría absoluta en las Cortes Generales, al tiempo que ha señalado que si la modificación se llevara a cabo en el país, al PP sería al que más le afectaría porque, según ha apuntado, "son los que más exaltos cargos tienen cobrando este complemento".
   "Nosotros, como trabajadores, y no como políticos ni exaltos cargos, tenemos un puesto ganado a través de unas oposiciones y de acuerdo con unas leyes que rigen en todo el Estado. Por lo que entendemos que este complemento es algo absolutamente normal", ha sentenciado.
MEDIDA "ABSOLUTAMENTE DEMAGÓGICA"
   De su parte, el exsubdelegado del Gobierno en Toledo Javier Corrochano ha manifestado a Europa Press que la eliminación de este complemento es una medida "absolutamente demagógica" y considera que se ha llevado a cabo "para desviar la atención".
   "Es una medida de persecución a los socialistas y a los funcionarios por parte del PP y del Gobierno para justificar las políticas de recortes que se están aplicando", ha indicado Corrochano, quien cree que los exaltos cargos del PSOE no defienden "ningún privilegio" sino una postura"absolutamente legal".
   El exsubdelegado del Gobierno, que ha afirmado que este complemento vitalicio le suponía 452 euros brutos al mes, ha aclarado que a los exaltos cargos se les reconoció por medio de una Ley estatal un derecho que, ahora, se les ha privado.

PERSECUCIÓN "DESCARADA"

   Por último, el exalcalde de Talavera José Francisco Rivas ha coincidido con sus compañeros de filas en definir la medida como "una persecución descarada" no solo para un cargo público legitimado por las urnas, sino a la función pública en general. "Es una tapadera y no voy a contribuir a ser tapadera del desaguisado y desastre en mi tierra", ha alegado.
   "No se conformaron con ganar las elecciones sino que quieren poco menos que someternos a un castigo público, pero la ciudadanía ya no se lo cree", ha argumentado Rivas, quien ha añadido que se trata de "una operación orquestada" por el PP, que "nos quiere someter a un linchamiento público para ocultar lo mucho que gana con lo poco que hace".
   El exalcalde de Talavera ha justificado su decisión de presentar el recurso porque con la eliminación del complemento vitalicio se ha producido, a su juicio, una circunstancia que considera que no se ajusta a derecho.
   Finalmente, Rivas también ha defendido que este complemento vitalicio, que en su caso es de unos 300 euros netos, se corresponde con una normativa estatal que fue aprobada por el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario