raton derecho

lunes, 12 de noviembre de 2012

EN EL PALACIO DE FUENSALIDA Cospedal y Collado se reunen este jueves para abordar la situación de la UCLM

 (EUROPA PRESS) -
   La reunión prevista entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para abordar la situación económica de la institución se celebrará este jueves, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
   Así, estas fuentes han explicado que la reunión tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno autonómico, después de la celebración del Consejo de Gobierno.
   A finales del pasado mes de octubre, el consejero de Educación, Marcial Marín, anunció que la UCLM presentaría en breve su plan estratégico y de viabilidad económica, que será tratado en la reunión con la presidenta.
   La Universidad, que a día de hoy no ha aprobado los presupuestos para 2012, cuenta con 98 millones de euros para 2013, según el proyecto de ley de Presupuestos Generalas de la comunidad autónoma, cantidad que para el rector es insuficiente, pues considera que la necesidad de financiación ronda los 125 millones, según ha manifestado en las últimas semanas.
   El rector ha rechazado la posibilidad que le apuntó el consejero de Educación de reordenar aquellas titulaciones que cuenten con menor número de alumnos. Eso sí, Collado ha admitido "públicamente" que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está abonando regularmente los pagos que se contemplan en los presupuestos, aunque aún queda deuda pendiente que "un día tendrán que ajustar".
   De su lado, Marín ha insistido en la necesidad que la UCLM haga el mismo esfuerzo que está realizando la sociedad castellano-manchega y pase "a la acción" porque las medidas emprendidas hasta ahora "son insuficientes" en tiempos de crisis.
   Marín, que cree que el rector está dispuesto a colaborar, le ha sugerido que suprima los "beneplácitos para rectores", una partida "de 17.000 o 18.000 euros" que "es perfectamente prescindible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario