raton derecho

domingo, 4 de noviembre de 2012

Detenidas 22 personas en una operación contra la distribución de joyas falsas

 (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado un entramado que elaboraba y distribuía joyas falsas de la firma Tous y ha detenido a 22 personas en varias provincias españolas, entre ellas Ciudad Real, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
      Los artículos, que eran distribuidos a los diferentes establecimientos de la cadena a través de una empresa con sede en Ourense, se vendían después a precios similares a los de las joyas originales de la marca.
      Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de los artículos, se explica en la nota.
      En tres naves de la provincia de Córdoba se encontraban los talleres de orfebrería donde se fabricaban, troquelaban y montaban las imitaciones de los productos de oro, mientras que los de plata y acero eran importados desde Asia.
      En esta operación han sido imputadas 22 personas en Asturias, Barcelona, Tarragona, Bilbao, Ciudad Real, La Rioja, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Málaga, Salamanca, Segovia, Valladolid, Valencia y Sevilla.
      Los agentes han intervenido 31.439 piezas de joyería valoradas en más de 2 millones de euros, así como troqueles y moldes utilizados para elaborar las imitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario