raton derecho

jueves, 23 de febrero de 2012

Un vecino de Cuenca ganará el premio más alto de de 'Pasapalabra 1.524.000 euros'



   Telecinco entregará este viernes a un concursante de 'Pasapalabra' el premio más alto de su historia, 1.524.000 euros, según ha informado la cadena. El afortunado se llama César Garrido, vive en Cuenca, tiene 34 años, está soltero y trabaja como periodista de Cultura y Deportes en un diario digital vavel.es  de su ciudad.
   Aficionado a la gastronomía, el cine, la música y los deportes, este diplomado en Magisterio y licenciado en Publicidad pasará este viernes al cuadro de honor del concurso al conseguir el premio más alto de la historia de Telecinco tras protagonizar una "trepidante carrera" en la prueba de 'El Rosco' para resolver las 25 definiciones que le propondrá Christian Gálvez.
   La casualidad ha querido que la "gesta" del participante conquense se produzca justo un año y un día después de la protagonizada por Carlos Villalba, madrileño que el pasado 23 de febrero de 2011 se alzó con los 852.000 euros del último bote entregado hasta ahora por el concurso.
   Antes de que los espectadores puedan ver su victoria en el 'rosco', el afortunado concursante se ha referido a sus sensaciones, tras hacerse con la espectacular cifra que se ha ido acumulando en el bote del programa durante más de un año: "No me lo esperaba. Dije '¿qué está pasando?', me quedé un poco 'de palo'. Lo asimilé mucho más tarde y de hecho aún lo sigo asimilando. A pesar de que todo el mundo me iba diciendo que me lo iba a llevar, en ese momento era como si no fuera yo. Fue raro".
   Para lograrlo, Garrido tuvo que acertar 20 ó más definiciones en 20 de sus 29 participaciones (casi un 69%). "Fueron muchas sensaciones mezcladas: sorpresa, alegría, alivio, incertidumbre... Se me agolparon muchas cosas. Me acordé de la familia y pensé que esto iba a abrir un camino para que vivamos un poco mejor", ha señalado el concursante, que reconoce no se muy consciente del momento en que le comunicaron que había ganado un millón y medio de euros.
   "El último 'rosco' fue muy rápido. Aunque no soy muy consciente del momento, tenía la sensación de que podía ser el día porque nunca había completado una primera vuelta tan buena", ha recordado Garrido, que no se había puesto como objetivo ganar el 'rosco' sino batir el récord de Carlos Adán, que con 39 programas consecutivos es el concursante con más participaciones de 'Pasapalabra'.
   En un programa anterior Garrido había apostado con el presentador, Christian Gálvez que si ganaban, se rapaba el pelo, así que ahora no tendrá más remedio que hacerlo. "Christian me picó un poco con que si me llevaba el bote debía raparme el pelo y como no pensaba llevármelo acepté. Me lo tomé como una broma durante varios programas, pero finalmente me ha tocado pagar", ha bromeado.
   Sobre el destino que le va a dar a la millonaria cifra del premio conseguido, Garrido, que contará en la edición de mañana viernes con la colaboración del actor Luis Merlo y de la presentadora de Deportes de Noticias Cuatro Lara Álvarez, se ha mostrado claro y contundente: "No me voy a volver loco. Lo disfrutaré lo que pueda y emplearé también parte a cumplir con mi deber de ciudadano, contribuyendo con causas que son verdaderamente importantes y que te llegan, porque pueden mejorar la vida de gente que lo pasa mal, que sufre".
   Por su parte, el presentador de 'Pasapalabra' desde su estreno en Telecinco en julio de 2007, ha indicado que lo ha vivido con muchos nervios, porque es el premio más alto de la historia de Telecinco y después de casi cinco años presentando el programa ha sido "un subidón".
   "Durante la semana parecía que se venía gestando, aunque teníamos la experiencia de Carlos Adán (que no consiguió el bote a pesar de permanecer 39 programas consecutivos en el concurso), que todo el mundo creía que se lo iba a llevar y al final no lo hizo. Pensábamos que César estaba muy cerca, pero que también podía ocurrirle lo mismo que a él", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario