raton derecho

jueves, 16 de febrero de 2012

El aeropuerto de Albacete sólo tuvo 281 pasajeros en enero, el mejor dato desde octubre


Tras la supresión de los vuelos diarios de Air Nostrum no se había alcanzado una cifra tan alta, aunque los números mantienen la misma tendencia negativa de los anteriores meses

MARCELO ORTEGA
El nuevo año comenzó para el Aeropuerto de Albacete con la misma dinámica con la que terminó el anterior: las estadísticas siguen mostrando reducción del número de pasajeros y aviones cuando se comparan los datos con los obtenidos el año anterior, máxime por que comparar los datos actuales con los de 2011 supone compararlos con fechas en las que Air Nostrum mantenía los vuelos diarios a Barcelona. La operaciones regulares finalizaron con el mes de septiembre, y desde entonces el aeropuerto acumula 700 usuarios que han utilizado alguno de los 205 vuelos operados. Cifras modestas si se tiene en cuenta que el último mes que operó Air Nostrum, septiembre, registró casi los mismos pasajeros.

Los números indican que en enero 281 personas utilizaron el Aeropuerto de Albacete, un 30,4% menos que en enero de 2011. Los vuelos fueron 61, un 16,4% menos que en 2011 también. A pesar de la dinámica negativa, lo cierto es que enero ha tenido la mejor cifra de pasajeros desde que Air Nostrum abandonara Albacete, lo que indica que ha habido un evidente aumento de vuelos privados, muchos debidos a la temporada de caza. Los 281 pasajeros que utilizaron las pistas de Los Llanos suponen una cifra que está muy por encima de los usuarios de diciembre (92 pasajeros), los de noviembre (186) y los de octubre (139)

No hay comentarios:

Publicar un comentario