raton derecho

miércoles, 15 de febrero de 2012

REUNIÓN ENTRE COSPEDAL Y MARTÍNEZ Compromiso para que haya un juzgado de Violencia de Género por provincia


EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado una serie de encuentros periódicos con la Fiscalía General para tratar desde una misma perspectiva todos los asuntos relacionados con el maltrato a menores, violencia de género y seguridad en el trabajo.
   Así lo han acordado la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, en un encuentro celebrado a lo largo de la mañana en el Palacio de Fuensalida, que ambos han calificado de "fructífero" y que servirá para marcar un calendario de encuentros para abordar estos aspectos, informa la Junta en nota de prensa.
   Respecto a la violencia hacia las mujeres, la presidenta ha manifestado el compromiso de que haya un juzgado de Violencia de Género en cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, reiterando que en la lucha contra el maltrato son "figuras clave" los representantes de los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la familia y el sistema educativo.
   Asimismo, la presidenta regional ha insistido en la necesidad de que la legislación, en el ámbito de la violencia de género, abarque todo lo relacionado con la protección a los menores, las mujeres que sufren discapacidad, las inmigrantes y las que estén en riesgo de exclusión social.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

   Por otra parte, María Dolores Cospedal ha abogado por una mayor seguridad en el trabajo con el compromiso de todos: empleadores, trabajadores e instituciones.
   Según ha manifestado, es uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta en un contexto como el actual, en el que el desempleo se ha convertido en uno de los principales problemas del país y no sólo hay que luchar por empleos dignos y duraderos, sino también seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario