raton derecho

miércoles, 29 de febrero de 2012

INFANTIL, ESO Y BACHILLLERATO Este miércoles concluye el plazo para solicitar plaza escolar


(EUROPA PRESS) -
   Este miércoles finaliza el plazo para que los 23.000 nuevos alumnos de Castilla-La Mancha que quieren estudiar en los centros de Infantil, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la región puedan formalizar su solicitud para obtener plaza.
   El plazo se abrió el 1 de febrero y en los 29 días de duración que ha tenido se han recibido en los distintos centros educativos y los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de las cinco provincias alrededor de 60.000 solicitudes, ha informado la Junta en nota de prensa.
   El proceso de escolarización es uno de los más complejos de cuantos lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que garantiza la total transparencia en la adjudicación de las plazas.
   Tal y como señaló el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante la presentación del proceso, éste se basa en los pilares de la igualdad en el acceso a las plazas, libertad en la elección del centro, transparencia en la adjudicación y rigor en el procedimiento.
   Antes del 23 de abril se publicará la baremación provisional de las solicitudes y se abrirá un plazo de reclamaciones a este baremo.
   Los padres que todavía no hayan solicitado plaza tienen el día de mañana miércoles para hacerlo tanto en los centros donde se pide plaza en primera opción, como en cualquier registro de la Administración; en las oficinas municipales de escolarización de la localidad; por internet a través de Papás 2.0, que se encuentra en la direcciónhttps://papas,educa.jccm.es/papas/; o a través del teléfono único de información 012, o directamente con el modelo oficial de instancia que podrá descargarse del Portal de Educación http://www.educa.jccm.es/.

ESCUELAS INFANTILES DE LA JUNTA

   Asimismo, el próximo jueves día 1 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en las 38 Escuelas Infantiles dependientes de la Junta de Comunidades en toda la región, cuatro en la provincia de Cuenca en las localidades de Las Pedroñeras, Quintanar del Rey, Tarancón y Cuenca capital.
   La Orden que regula el proceso se publicaba en el DOCM el 10 de febrero de 2012 y en la misma se recoge toda la información relativa al proceso de admisión de las Escuelas Infantiles.
   El plazo de solicitud se prolongará hasta el 20 de marzo. El 21 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de los Servicios Periféricos de Educación y de cada Escuela Infantil  la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación de las solicitudes, el precio público y el número de desempate asignado.
   El 11 de junio se hará pública la baremación definitiva de las solicitudes y la lista provisional de alumnos admitidos o en espera. Del 12 al 21 de junio quedará abierto el plazo de reclamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario