raton derecho

jueves, 23 de febrero de 2012

Piden dos años de cárcel para el acusado de agredir a un policía nacional que iba de paisano en Albacete


 (EUROPA PRESS) -
   El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete celebrará este viernes, 24 de febrero, la vista contra C.J.A.L., mayor de edad y sin antecedentes penales, por un delito de lesiones contra un policía que iba de paisano y por el que el fiscal le solicita una pena de dos años de prisión y la indemnización de un mínimo de 1.100 euros, a falta de conocer también los daños odontológicos sufridos por la víctima.
   En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal plantea que sobre las 5.00 horas del 25 de noviembre de 2007, el acusado se encontraba con un grupo de amigos no identificados en la calle Octavio Cuartero de Albacete y, al ver acercarse a P.R.G., Policía Nacional con destino en Alcalá de Henares, al cual no conocían con anterioridad y que iba de paisano, se le acercaron y lo rodearon, preguntándole el acusado si llevaba cocaína.
   A la vez, "de forma sorpresiva", el acusado le propinó un puñetazo en el pecho.
   En ese momento, P.R.G. intentó identificarse como policía, pero el acusado continuó golpeándole con los puños en la cara, intentando repeler la agresión, momento en el que se abalanzaron sobre él el resto de los componentes del grupo por lo que, para intentar recibir más golpes, salió corriendo para escapar pero tropezó y cayó al suelo, siendo alcanzado por el acusado y sus acompañantes, que le siguieron golpeando en el suelo.
   Como consecuencia de estos hechos, P.R.G. sufrió policontusiones, fractura de una pieza dental, traumatismo ocular con uveítis en ojo derecho, unas lesiones de las que tardó 17 días en curar y durante los que estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.
   Al agredido le quedó como secuela una fractura dental, que requiere tratamiento odontológico para su reparación, y además, como consecuencia de los hechos, el lesionado perdió un reloj, valorado en 80 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario