raton derecho

jueves, 23 de febrero de 2012

Gutiérrez, Guijarro, Caballero y González Ramos se perfilan como los líderes del PSOE


 (EUROPA PRESS) -
   Álvaro Gutiérrez, José Luis Martínez Guijarro, José Manuel Caballero y Manuel González Ramos se perfilan como los nuevos secretarios generales del PSOE en las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, respectivamente, mientras que en Guadalajara sigue sin haber alguna opción clara, según han informado a Europa Press diversas fuentes socialistas.
   En Toledo se prevé que el próximo secretario general sea el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, en sustitución de Emiliano García-Page, quien será con toda seguridad el próximo secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha.
   En Cuenca se da por hecho que José Luis Martínez Guijarro revalidará su puesto y será la única candidatura, pues no se prevé que haya una alternativa que haga frente al actual secretario general de los socialistas conquenses.
   El actual secretario de Organización, José Manuel Caballero, es el más que probable sucesor de Nemesio de Lara en la provincia de Ciudad Real, pues se da por hecho que Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, no presentará batalla, indican estas fuentes.

ALBACETE

   Manuel González Ramos, diputado regional y exsubdelegado del Gobierno en la provincia, es el candidato que más posibilidades tiene para sustituir a Paco Pardo.
   Estas fuentes apuntan que con "casi toda probabilidad" González Ramos será el próximo líder de los socialistas de Albacete porque Antonio González Cabrera, que representa al sector crítico representado a través de la plataforma 'PSOE, un partido para el Siglo XXI', cuenta con "escasísimas posibilidades".
   En cualquier caso, la dirección está negociando que exista una única lista de integración en la que estén representados tanto el sector oficialista como la corriente alternativa o crítica.

GUADALAJARA

   Más complicada se presenta la situación en Guadalajara tras el anuncio del alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, --"la persona que más consenso" generaba, apuntan estas fuentes--, de no presentarse candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE.
   Aunque Bellido se mostró firme cuando tomó esta decisión, que obedece según sus palabras a motivos "totalmente personales y privados que no tienen nada que ver con la actualidad política del partido", sigue recibiendo llamadas --entre ellas de Emiliano García-Page-- para que se presente pues es "el candidato idóneo y es muy bien visto por todos", aseguran.
   Por su parte, la actual secretaria provincial del PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez León, no ha aclarado en los últimos días si se presentará a la reelección, aunque todas las fuentes del PSOE dan por prácticamente segura su salida del cargo.
   Mientras tanto, los socialistas buscan a una persona de "consenso e integradora" para liderar a un PSOE que está "totalmente dividido y es un auténtico polvorín" si finalmente Bellido mantiene su postura de no presentarse.
   Los congresos provinciales del PSOE de Toledo y Albacete se celebrarán el 4 de marzo, los de Ciudad Real y Guadalajara el 17 y el de Cuenca el 25, según han informado a Europa Press estas fuentes socialistas.

CONGRESO REGIONAL

   Con respecto a la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha, todos los medios consultados aseguran que hay "amplio consenso" para que Emiliano García-Page sea elegido este fin de semana, en el X Congreso Regional, el sucesor de José María Barreda por su "liderazgo social" y por ser una opción de futuro para enfrentarse a María Dolores de Cospedal.
   De hecho, en clave electoral, muchos socialistas ven más probable ganar al PP en las próximas elecciones autonómicas que dentro de ocho años, pues en todo ese tiempo creen que los 'populares' ya se habrán "instalado" en los distintos ámbitos de la sociedad.
   Durante estos días, el alcalde de Toledo ha estado reuniéndose y hablando continuamente por teléfono con los líderes provinciales y otros dirigentes destacados del PSOE en la región para "tomar el pulso" al partido, conocer las reivindicaciones de las distintas sensibilidades y negociar la representación de cada provincia en el futuro del partido.
   Eso sí, estas fuentes indican que la nueva Ejecutiva, en la que se prevé una amplia renovación, se negociará el sábado por la noche entre García-Page y los líderes provinciales.
   Como nuevo secretario de Organización, todas las fuentes apuntan al actual vicesecretario del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, fiel aliado de García-Page durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario