raton derecho

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Federación Mundial del Circo se interesa por el Museo de Albacete


(EUROPA PRESS) -
   La Federación Mundial del Circo, cuya presidente de honor es la Princesa Estefanía de Mónaco, junto a la World Digital Library de Washington se han interesado vivamente por el desarrollo del proyecto de creación en Albacete y en su antiguo edificio del Banco de España la sede del Museo Nacional del Circo.
   Amigos de los Teatros de España (AMITE), impulsora junto a otras organizaciones como la Unión de Amigos y Profesionales de las Artes Circenses de España del Museo Nacional del Circo en Albacete, ha recibido una carta de la coordinadora europea, en nombre de la Federación Mundial del Circo, del proyecto para la preservación del patrimonio documental del circo que ha sido creado por la Biblioteca del Consejo en Washington, Biblioteca Digital Mundial (World Digital Library).
   El proyecto Biblioteca Digital Mundial es la protección de la conservación más importante del patrimonio documental, y por esta razón, es reconocida por la UNESCO, ha informado AMITE en not ade prensa.
   La Federación Mundial del Circo, quien coordina este proyecto en todo el mundo para la protección de la histórica documental del circo, ha conocido a través de AMITE el proyecto del Museo Nacional del Circo de España en la ciudad de Albacete y está interesada en su seguimiento y preservación.
   Asimismo ha solicitado que el proyecto del museo circense de Albacete participe en este proyecto que incluye las más grandes instituciones --museos, archivos y centros de documentación-- en el mundo del circo.
   Se trata de la digitalización de documentos que se publicará en el sito web de la Biblioteca Digital Mundial, con todas las demás instituciones de circo, para la presentación de la Jornada Mundial del circo.
   Todas las instituciones participantes serán reconocidos como socios de la Biblioteca Digital Mundial (BDM) y será un gran honor contar con Albacete.
   Europa está ya representada por diversas instituciones en este proyecto desde Inglaterra, Italia, Rusia, Alemania y otros. Un esfuerzo similar está en marcha en los Estados Unidos siempre en colaboración con la Federación Mundial, que incluye el Museo Ringling, Biblioteca Milner, del Museo del Circo Mundial y otros.

PROYECTO DE REHABILITACIÓN

   En cuanto al desarrollo del Museo Nacional del Circo en Albacete,  AMITE ha podido conocer que el proyecto sigue adelante y que contará con el apoyo del nuevo Ejecutivo español, de su Ministerio de Educación y Cultura, y en particular del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) que dirige el recientemente nombrado Miguel ángel Recio.
   En las próximas semanas, el equipo de arquitectos españoles, dirigidos por un profesional del crédito de Alejandro Virseda, presentará a SEGIPSA el proyecto de rehabilitación del viejo Banco de España que convertirá a este histórico edifico en un innovador espacio que albergará el nuevo museo nacional del Circo de España.
   Este proyecto cuenta con el atractivo de situarse en una ciudad como Albacete que además de contar con el único Teatro Circo del siglo XIX (1887) operativo en España, celebrará en los próximos días una nueva edición de su prestigioso Festival internacional del Circo, del que AMITE ha sido invitado como miembro del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario