raton derecho

martes, 28 de febrero de 2012

Todos los martes y jueves del mes de marzo a partir del día 6 Las ambulancias de Urgencias irán por primera vez en su historia a la huelga

Lanza Digital Mercedes CamachoCiudad Real


La situación extrema que viven los trabajadores del servicio de transporte de Urgencias en Ciudad Real, al igual que en el resto de Castilla-La Mancha, les ha llevado a adoptar una medida que hasta ahora no se había producido nunca: irán a la huelga todos los martes y jueves el mes de marzo a partir del día seis.
Así lo explicó este martes a LANZA el presidente del Comité de Empresa de Ciudad Real,Emilio Muñoz Pedregal, quien destacó que en el caso de la provincia son 260 trabajadores los afectados por una constante situación de impagos por parte de la empresa Transaltozano. Esta cifra se eleva hasta los 1.000 en todo el territorio regional, “aunque deberían ser 1.193, que es el número de trabajadores que recogía en el pliego de condiciones que la empresa incumple”.
No obstante, Muñoz Pedregal indicó que no son sólo los impagos los que les han llevado a adoptar esta decisión, sino también las medidas unilateralmente tomadas por la empresa y que siempre son para vulnerar los derechos de los trabajadores, “y uno de los últimos ejemplos es el despido de una trabajadora en Albacete porque iba en las listas de UGT”.
En este sentido, el presidente del Comité de Empresa del Servicio de Transporte de Urgencias en Ciudad Real recordó que los problemas se iniciaron en noviembre de 2010, cuando la empresa ya empezó a abonar con retrasos de hasta quince días las nóminas, una situación que se ha ido agravando como consecuencia de los impagos por parte del Gobierno regional.

“Y, además de todo esto, los más grave es que la empresa no tiene comunicación con los comités de empresa de las distintas provincias y desde diciembre de 2010 dejó de negociar. Es cierto que nos ha citado en tres ocasiones, pero sólo se ha dedicado a decirnos lo que ya tenía pensado hacer sin darnos ninguna oportunidad de negociar. Han sido reuniones unilaterales”, agregó el dirigente sindical.

Sin respuesta de la Junta
Asimismo, y tras las continuas negativas a negociar por parte de la empresa, los comités de empresa se pusieron también en contacto con el Gobierno regional e, incluso, hay interpuestas denuncias ante la inspección de trabajo.
“Pero seguimos sin recibir ninguna respuesta y como, vemos que nadie pone solución, nos vemos obligados a tomar una medida tan contundente como ésta. Es lo único que nos queda después de ver como la situación provoca que haya compañeros que han tenido que volver a casas de sus padres y otros están a punto de perder sus casas por no poder pagar la hipoteca al no cobrar por un trabajo que están realizando con gran profesionalidad”.
Agregó que “a nadie le gusta ir a la huelga y que te lo quiten de la nómina, pero no nos dejan más salidas. Si en marzo no obtenemos respuesta, analizaremos otras acciones, pero esperamos la administración tome cartas en el asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario