raton derecho

miércoles, 29 de febrero de 2012

IU ANTE EL PSOE Y EL PP Daniel Martínez envía sendos recaditos a Page y a Cospedal


El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha recordado al nuevo secretario regional del PSOE,Emiliano García-Page, que es alcalde de Toledo en dos legislaturas consecutivas sin mayoría absoluta porque "hay una fuerza a su izquierda que ha mantenido su electorado y su posición influyente".
En una rueda de prensa en Toledo, Martínez ha pedido a García-Page que reconsidere la posición del PSOE en los últimos años al mantener una ley electoral "injusta, la menos democrática de todas las comunidades autónomas".
Es una ley electoral, ha dicho el coordinador regional de IU, "que mantiene unas Cortes bipartidistas, cuando él es alcalde de Toledo por segunda legislatura consecutiva sin mayoría absoluta y porque hay una fuerza a su izquierda que ha mantenido su electorado y su posición influyente".
Martínez espera que IU pueda tener con el nuevo secretario general de los socialistas castellano-manchegos "una relación fluida, cosa que hasta la fecha ha sido muy difícil", ha dicho.
LOS LAMENTOS DE DANIEL
El coordinador regional de IU ha recordado a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que su prioridad es la creación de empleo, por lo que le ha pedido que, en la balanza, ese objetivo pese más que el recorte del déficit público.
En una rueda de prensa en Toledo, Martínez se ha referido a las cifras de déficit de Castilla-La Mancha, que cerró el ejercicio de 2011 con el más elevado de todo el país, del 7,3 por 100, mientras que el conjunto de las comunidades autónomas terminaron con un déficit del 2,94 por 100, lo que supone una desviación del 1,64 por 100 del objetivo previsto, que era del 1,3 por 100.
Martínez ha lamentado que por más medidas de recorte que se han aplicado no se ha conseguido controlar el déficit como se debía y, sin embargo, el retroceso social está siendo muy grande.
A su juicio, debería haber áreas "intocables" como la sanidad, la educación y los servicios sociales, pero han sido precisamente éstas las que están sufriendo el ahorro pretendido por el Gobierno regional.
También ha criticado Daniel Martínez que los recortes vayan siempre en la misma dirección y acaben afectando a los más débiles, y ha propuesto otra vía alternativa, que es generar ingresos a través de una reforma fiscal progresiva y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.
Tras recordar que el déficit de Castilla-La Mancha asciende a 2.600 millones de euros y el objetivo para cumplir el 1,3 por 100 del PIB serían 400, ha señalado que si el Gobierno del PP y las autoridades europeas se empeñan en mantener ese objetivo, la región se va a sumir en una recesión "grandísima" y tendrá consecuencias sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario