raton derecho

jueves, 23 de febrero de 2012

La Guardia Civil detiene a un hombre en Quintanar del Rey (Cuenca) que se hacía pasar por policía


(EUROPA PRESS) -
   Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca) han detenido a un hombre como autor de un delito de usurpación de funciones, ya que se hacía pasar por agente del Cuerpo Nacional de Policía.
   En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que la detención tuvo lugar el pasado día 18 a raíz de una denuncia recibida en el mencionado Puesto de la Guardia Civil en la que se informaba de  que este hombre que decía ser Policía Nacional habría solicitado la documentación a varios vecinos, posteriormente les habría cacheado y habría fingido supuestamente cotejar los datos de los DNI mediante un dispositivo que llevaba en el oído.
   En la denuncia además de las características físicas del autor se facilitaron los datos del vehículo en que se marchó. Una vez recabados todos estos datos el Puesto de Quintanar del Rey inició las gestiones para comprobar si la persona denunciada era efectivamente Policía Nacional y la localización de la misma, finalizando todo ello el pasado día 18 con la detención de J.T.L. de 40 años de edad y nacionalidad española como autor de un delito de usurpación de funciones.
   El Puesto de Quintanar del Rey instruyó las correspondientes diligencias que junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario