raton derecho

martes, 28 de febrero de 2012

UGT y CCOO apoyan el pacto por el empleo propuesto por Page y confían en que a su discusión se una el Gobierno de C-LM


(EUROPA PRESS) -
   UGT y CCOO ha mostrado este martes su apoyo al pacto "por el empleo y el crecimiento" planteado por el nuevo secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, durante la celebración del X Congreso del PSOE, pero han confiado --al igual que el propio dirigente socialista, en la reunión que ha mantenido con ambos sindicatos-- en que a la discusión se una el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
   El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha dicho que este sindicato "recoge el guante" lanzado por el nuevo secretario regional del PSOE y ha mostrado su deseo de que las adhesiones que reciba esta iniciativa sean "lo más amplias posible" y que entre ellas figurasen las del PP y el Ejecutivo regional.
   "Es muy difícil salir al campo de juego colocando un autobús en la portería", ha significado Pedrosa, en referencia a la posición de la Administración regional, a la que ha advertido de que "dar juego" en este caso es un síntoma de que se está dispuesto a escuchar a las organizaciones sindicales y empresariales y a ceder posiciones.
   También el responsable regional de CCOO ha dicho compartir "de manera clara" la propuesta planteada por el dirigente del PSOE regional a fin de alcanzar un acuerdo que permita "situar las dificultades de forma colectiva y acordar la salida de esta situación" desde la discusión --también con el Gobierno regional-- y "priorizando a Castilla-La Mancha".

CONSENSO PROFUNDO

   En el mismo sentido, Emiliano García-Page ha manifestado su voluntad de llegar a un consenso "serio y profundo" y de ofrecer la mano a Cospedal para trabajar en la dirección de trasladar un "mensaje de confianza" a la sociedad, convencido de que "jugando por libre no se pueden arreglar los problemas".
   El secretario regional del PSOE ha deseado que "a lo largo de marzo" se pueda poner en marcha un grupo de trabajo con partidos políticos y agentes sociales que, "capitaneado" por el Gobierno regional, sirva para "afrontar los problemas juntos".
   García-Page ha mostrado su intención de que a ese "equipo" de trabajo sea "lo más amplio" posible, y que existan "razonamientos de sentido común" por parte del Ejecutivo regional, del que, como ha reseñado, todavía no ha recibido "ni siquiera una felicitación adecuada" tras su nombramiento sino "insultos".

FINANCIACIÓN A AYUNTAMIENTOS

   Por otro lado, y como alcalde de Toledo, Emiliano García-Page se ha referido a la reunión que mantuvo este lunes con los concejales para analizar el mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores que contempla el Real Decreto Ley del Gobierno, que va obligar a los ayuntamientos a dejar las competencias municipales "en algo residual".
   En el Consistorio toledano como en otros ayuntamientos "estamos acostumbrados a afeitar un huevo", ha expresado García-Page, que ha confirmado que su compromiso es el de "bajar lo menos posible los servicios y mantener la presión fiscal a lo largo de la legislatura", durante la que quizá se podría plantear "una nueva tasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario