raton derecho

sábado, 18 de febrero de 2012

POR PRIMERA VEZ EN CUATRO AÑOS El equipo de gobierno de Carmen Bayod logra parar el déficit en el Ayuntamiento de Albacete

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de AlbaceteJuan Carlos Lopez Garrido, ha ofrecido una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre los datos en las magnitudes más importantes en la liquidación del presupuesto del año 2011, para tener la liquidación lo antes posible y así poder tener una situación real de cara al futuro.

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos Lopez Garrido, ha puesto de manifiesto que el resultado presupuestario del ejercicio por primera vez en cuatro años ha sido positivo, ascendiendo a tres millones de euros, siendo en el año 2009 de menos 15,1 millones de euros y en el año 2010 de menos 5,2 millones de euros.
Sin embargo en el ahorro neto, es decir la capacidad con ingresos corrientes de cubrir el gasto corriente y las amortizaciones que tenemos de deuda, el concejal ha indicado que seguimos y liquidamos el ejercicio 2011con cifras negativas en este caso de menos 7,3 millones de euros, siendo superiores al ejercicio 2010 y que suponen el 50 por 100 del ejercicio 2009.
Lopez Garrido ha explicado como la solicitud del préstamo ICO que conlleva unas amortizaciones que superan los 2,6 millones de euros hace que no se haya podido disminuir ese parámetro.
Respecto al remanente de tesorería del ayuntamiento, es decir del agujero que existía en el ayuntamiento en el año 2010, hay que decir que el resultado del año 2011 supone un leve descenso que no llega a los 100.000 euros sobre el agujero que teníamos en el ejercicio 2010, ha añadido el concejal de Economía y Hacienda.
A pesar de que ha habido una reducción del gasto importante, con una serie de medidas que se han ido acometiendo desde la entrada del nuevo equipo de gobierno, la caída de los ingresos ha sido muy importante y no ha permitido que esas medidas de reducción se convirtieran en un superávit y en un ahorro siendo este el principal objetivo del Gobierno Popular.
Objetivo que estaba basado en contener el déficit del presupuesto de 2011. Lopez Garrido ha indicado que hay 10 millones de euros de ingresos inflados en el presupuesto, a los que el actual equipo de gobierno ha tenido que hacer frente, además, ha habido un descenso de ingresos corrientes con respecto al 2010 de 8 millones de euros, el concejal ha añadido que a pesar de estas circunstancias se ha conseguido una reducción del gasto corriente de 8,5 millones de euros, pero la reducción que se ha planteado estos seis meses no ha sido suficiente para parar la caída de los ingresos y los ingresos inflados con los que venía el presupuesto del año 2010.
Lopez Garrido ha destacado que hay una cuestión muy positiva que ha conseguido el nuevo equipo de gobierno como ha sido parar el déficit en el Ayuntamiento, destacando que ahora los esfuerzos se centran en seguir adoptando medidas de saneamiento para poder reducir ese déficit en la mayor cuantía posible y por tanto que permita pagar a nuestros proveedores y acreedores.
El concejal de Hacienda ha finalizado asegurando que el Grupo Popular está satisfecho con el resultado de la liquidación porque se consigue por primera vez en los últimos cuatro años parar el déficit en el ayuntamiento, siendo un punto de inflexión a partir del cual se va a poder seguir trabajando en una reducción del gasto, porque es necesario para poder cumplir los compromisos del equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario