raton derecho

miércoles, 29 de febrero de 2012

MÁS DEL 75% EN EL PERSONAL LABORAL, DICEN Los sindicatos cifran en un 40% el seguimiento de la huelga


 (EUROPA PRESS) -
   Los sindicatos convocantes de la jornada de huelga entre los empleados públicos de Castilla-La Mancha han cifrado en un 40 por ciento el seguimiento regional de la convocatoria, porcentaje que, según sus estimaciones, habría superado el 75 por ciento en el caso del personal laboral.
   CCOO, UGT, el Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS), la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), la Federación de Empleados Públicos Unión Sindical Obrera (FEP-USO) y la Intersindical de Castilla-La Mancha (STE, STAS y SF), han ofrecido el dato de seguimiento durante la concentración que se ha celebrado en la Plaza de Zocodover de Toledo a las 12.00 horas.
   Unas 2.000 personas --según los sindicatos-- han acudido a este acto, en el que los convocantes han acusado al portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, de "tratar de engañar" dando datos "que son falsos" sobre el seguimiento de la huelga.


En  Albacete entre pitos y consignas pidiendo la retirada de la Ley de Medidas Complementarias del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y exigiendo la dimisión de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, cientos de albaceteños han acudido a esta primera movilización de la jornada de paro.

Una huelga que el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, no ha dudado en calificar como la que “mayor seguimiento ha tenido por parte de los empleados públicos de la Junta en la historia reciente de esta Comunidad”.
Con datos provisionales aún, la responsable autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Carmen Juste, ha destacado el amplio seguimiento de la huelga por parte del personal laboral cifrándolo en torno al 80%, frente al 40% de los funcionarios. Mientras tanto, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha cifra los datos de participación de Albacete entre el 10 y el 12 por ciernto.
Por sectores los sindicatos convocantes del paro han hecho hincapié en el respaldo que el paro ha tenido en el área educativa en localidades como Almansa, Villarrobledo o Caudete. El secretario de Comunicación de Anpe, Manuel Tébar, ha estimado que en estos municipios se ha alcanzando el 70%.
En cuanto al ámbito sanitario, la responsable del Sindicato de Enfermería (Satse), Nieves Gómez, ha lamentado que unos servicios mínimos que calificó de “abusivos” hayan impedido que la huelga tenga más repercusión. No obstante, ha subrayado el alcance de la movilización en los hospitales de Almansa y Villarrobledo estimando que ha ido a la huelga un 70% del personal, precisamente por el temor a la privatización de los mismos.
La protesta en el Altozano ha congregado a unas mil personas, según el Cuerpo Nacional de Policía, a los que se han unido los estudiantes encerrados en el campus universitario, que han sido recibidos entre aplausos.
También ha asistido el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, quien ha manifestado que "lo importante es que la movilización se sostenga en el tiempo y vaya en crecimiento, y el seguimiento de la huelga de hoy es importante en esa línea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario