raton derecho

lunes, 20 de febrero de 2012

EN ALBACETE EN 2008 Piden cinco años de prisión para el acusado de robar en una joyería


 (EUROPA PRESS) -
   El juzgado de lo Penal número 1 celebrará este martes, 21 de febrero, la vista contra O.A.O., de 57 años de edad y argentino de estancia no autorizada en España, como autor de un delito de robo con violencia y una falta de malos tratos por los que el fiscal solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 360 euros, a razón de 30 días de multa con una cuota diaria de 12 euros. Además, se pide que indemnice a Lloyd's en 48.114,61 euros.
   Asimismo, en atención a la gravedad de los hechos, el fiscal pide el cumplimiento de la pena en España, debiéndose acordar sentencia de expulsión en caso de que acceda a tercer grado penitenciario o cumpla las tres cuartas partes de la condena.
   En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal considera que el acusado, en compañía de S.D.G. "también conocido como L.A.A.", extraditado a Argentina por las autoridades italianas por delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, y de otro individuo no identificado, entraron en una joyería de la capital sobre las 10.00 horas del 22 de octubre de 2008.
   El acusado entró junto a sus dos compañeros en el establecimiento "con ánimo de enriquecerse mediante el ilícito apoderamiento de cuanto de valor encontraran" y en la joyería estaban su gerente, F.J.M.C., y la dependienta, R.I.M.M., que estaban atendiendo a un cliente.
   El acusado y sus acompañantes --indica el fiscal en su escrito de acusación-- "atemorizaron" a las tres personas mostrando un revólver "no localizado y del que se ignora si es verdadero o de imitación", un cuchillo y un mazo.
   Incluso, añade el escrito, llegaron a tirar a R.I.M.M. al suelo y le propinaron patadas y le apuntaron con el arma, y con el mazo que llevaban fracturaron una vitrina y se apoderaron de joyas y relojes por valor de 48.114,61 euros.
   Tras apropiarse de ello, salieron de la joyería y huyeron en dos motocicletas de gran cilindrada, pilotadas por otros dos individuos no identificados, y abandonaron los vehículos en la calle León con Alcalde Conangla, marchándose los cinco en una furgoneta que tenían aparcada ahí y preparada para el escape.
   El acusado estuvo privado de libertad por esta causa entre el 11 de noviembre de 2008 y el 3 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario