raton derecho

lunes, 27 de febrero de 2012

DOCM publica las nuevas tarifas de taxis para servicios interurbanos, con un precio máximo de 0,66 euros por kilómetro


(EUROPA PRESS) -
   La Consejería de Fomento ha establecido el marco tarifario obligatorio de aplicación a los servicios interurbanos de transporte de personas en taxi que se realicen dentro de Castilla-La Mancha o que tengan su origen en la región, y a partir de ahora el precio máximo por kilómetro recorrido o fracción, impuestos incluidos, será de 0,56 euros, 0,66 en servicios nocturnos o en días festivos.
   Asimismo, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes, el precio por hora de espera será 13,98 euros, y se computará por fracciones de 15 minutos, a razón de 3,50 euros cada fracción.
   Los servicios se contratarán en régimen de coche completo y los recorridos se entenderán en circuito cerrado hasta el punto de partida por el itinerario más corto "si no se conviniera expresamente lo contrario".
   Las personas usuarias tendrán derecho al transporte gratuito de su equipaje, el cual, una vez utilizado el número total de plazas, no podrá exceder de 50 kilogramos para los vehículos de hasta cuatro plazas, y de 60 kilogramos para los de superior capacidad, siempre que el volumen de los equipajes permita introducirlos en el portamaletas o situarlos en la baca del vehículo, sin contravenir las normas y reglamentos de tráfico y circulación.
   Cuando no se utilice el número total de plazas, estas cifras podrán aumentarse a razón de 30 kilogramos por cada asiento vacío, siempre que la forma, dimensiones y naturaleza del equipaje posibiliten su transporte en el interior del vehículo.
   Los excesos de equipaje sobre las cifras anteriores se abonarán a razón de 0,05 euros por cada 10 kilogramos o fracción y kilómetro recorrido, quedando el transportista en libertad de admitirlos cuando este exceso sea superior al 50 por 100 de dichas cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario