raton derecho

viernes, 24 de febrero de 2012

Fomento estudia incluir a Talavera en el abono transporte con Madrid


. (EUROPA PRESS) -
   La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha reiterado que los castellano-manchegos podrán seguir usando el abono transporte en las mismas condiciones que los vecinos de Madrid, tras un acuerdo alcanzado con el Gobierno de esta comunidad y que estudia incluir en él a otras zonas de la región, como Talavera de la Reina.
   Así lo ha adelantado la consejera en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, que recoge Europa Press, donde ha indicado que su departamento ha realizado un "gran esfuerzo" para poder sellar un acuerdo con la comunidad madrileña, del que se siente "satisfecha".
   Ha explicado que el mantenimiento de este convenio del que se benefician muchos trabajadores y estudiantes de Castilla-La Mancha, que diariamente se desplazan a Madrid, supone un coste anual de dos millones de euros para la región y de cerca de cuatro para la comunidad vecina, que en principio "dijo que no podía seguir manteniendo".
   "Pero a pesar de la limitación presupuestaria hemos realizado un esfuerzo importante" para dar continuidad a este acuerdo "que ya es un hecho", porque el Gobierno regional "sabe priorizar", ha dicho García de la Calzada.
   De otro lado, preguntada por la posibilidad de ampliar este convenio en materia de transporte a otras zonas de la región, como Talavera de la Reina, la responsable regional de Fomento ha dicho que "hay interés" por incluir a estas comarcas en este acuerdo y que su departamento trabaja en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario