raton derecho

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nueva prgramación generalista para Radio Castilla la Mancha

Radio Castilla-La Mancha comenzará su nueva andadura el lunes 3 de octubre. Cumpliendo el compromiso fijado por el nuevo director general del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, la radio pública autonómica emitirá una programación generalista protagonizada por la información de calidad, el deporte, la música y el entretenimiento. Con la incorporación a la cadena de María José Acevedo –procedente de la Cope y que dirigirá el magazine de fin de semana- se completa un equipo de profesionales de primer nivel que llevará a los castellano-manchegos la nueva radio pública de la región. Esta nueva programación se dará a conocer en la presentación de la nueva temporada el próximo jueves 29 de septiembre.

La primera cita del día comienza una hora antes de lo habitual. A las 6 de la mañana llegará Primera Hora en Castilla-La Mancha, el primer informativo de la mañana que pilotará Fernando Bernácer. Desde las 8 y hasta las 12, Alberto Orenes conducirá En camisa de once varas: cuatro horas de información, análisis y entretenimiento. De 12 a 14, en Radio Castilla-La Mancha, Aquí hay duende, flamenco, fusión y pop con Eva Carrasco.

La cita diaria con la información se llama La crónica de las dos, de 14 a 15 horas, con Guillermo Vila. Una hora para la información regional, nacional e internacional con todo el equipo de los servicios informativos de Radio Castilla-La Mancha. Y justo después del informativo, el deporte. David Vidales –que regresa a la emisora- presentará Primer Equipo, en el que prestaremos especial atención a los deportistas de nuestra región.

Por la tarde

Y de 16 a 20, El pasacalles. Información, tertulia, contenidos sociales y una gran cercanía a los ciudadanos. Son los ingredientes fundamentales del magazine de tarde que conducirá Rosa Rosado.

José Luis Martín será el encargado, por su parte, de actualizar toda la información del día en La crónica de las ocho (de 20 a 20,30 horas) y Gloria Santoro repasará la actualidad de la música pop-rock más actual en Mundo pequeño. El Faro (de 22 a 23 horas) arrojará luz sobre la información nacional e internacional del día y, desde las 23 horas, 90 minutos, el gran espacio deportivo nocturno de Radio Castilla-La Mancha, Minuto 90, con Manuel Muñoz. A las 0,30 horas, Llévame a la luna, el programa en el que José María Cervantes hará las delicias de los amantes de la música de calidad.

Fines de semana

Los sábados y domingos Radio Castilla-La Mancha mantendrá el pulso informativo. Y lo hará desde las 7 horas en la edición de fin de semana de Primera Hora en Castilla-La Mancha, que conducirá Juan Martínez. Además, se mantiene la apuesta por la especialización con los dos programas consolidados a lo largo de los años en la radio autonómica. Jorge Jaramillo conducirá A pie de campo los sábados y Óscar Castellanos hará lo propio los domingos con Parlamento. Ambos espacios amplían su duración a una hora, entre las 8 y las 9.

A esa hora arranca A la vuelta de la esquina, el gran magazine del fin de semana en Castilla-La Mancha que conducirá María José Acevedo. Después de 11 años en Cope Toledo, la periodista, natural de Alcabón (Toledo), se incorpora a la emisora autonómica para hacer cuatro horas de directo, en un programa pegado a la actualidad y con un marcado carácter social y cultural. De 13 a 14 Carlos Salinas conduce La cuenta atrás, una lista de éxitos musicales y a las 14 vuelta la actualidad con La crónica de las 14, que presentará Roberto Lancha.

Y en las tardes del fin de semana llega una de las grandes apuestas de la temporada: Alberto Jiménez conducirá Castilla-La Mancha en Juego, donde contará en directo la suerte que corran los equipos de la región. El programa estará en cada campo para trasladar a los oyentes la emoción del deporte en directo.

En definitiva, la nueva Radio Castilla-La Mancha pondrá en antena, a partir del 3 de octubre, una ambiciosa y variada programación, una apuesta segura por la información rigurosa y plural, el deporte, la música y el entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario