raton derecho

domingo, 11 de septiembre de 2011

CONTROLADO el fuego de Cañada del Hoyo

El incendio ha sido controlado después de más de 15 horas de trabajo donde han llegado a intervenir hasta 242 efectivos en las labores de extinción.
   A eso de las once de la mañana de este domingo eran todavía 93 los operarios que trabajaban para sofocar las llamas, y desde primeras horas de la mañana los medios aéreos han vuelto al lugar del incendio para colaborar en los trabajos, mientras que parte del dispositivo terrestre recibe el relevo para descansar después de toda la noche luchando contra el fuego.
   Según fuentes de la Consejería de Agricultura, en el incendio están trabajando cuatro aviones anfibio con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), una aeronave de coordinación y observación, dos helicópteros de extinción, un helicóptero de vigilancia, un avión de carga en tierra, 10 vehículos autobomba, ocho retenes terrestres y dos patrullas de vigilancia.

El Ayuntamiento de Cuenca está colaborando desde este domingo en las tareas de extinción del incendio declarado este sábado en Cañada del Hoyo y ha puesto a disposición un camión cisterna de 6.000 litros de capacidad para ayudar a recargar las piscinas que están utilizando los medios aéreos que trabajan en el fuego.

   Poco después de que se produjera el aviso, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, se puso en contacto con la Consejería de Agricultura para poner a su disposición los medios de extinción con los que cuenta el Parque de Bomberos municipal.

   Esta colaboración se ha concretado en la mañana de este domingo, cuando además se ha movilizado a una dotación de dos bomberos del Parque Municipal conquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario