raton derecho

sábado, 24 de septiembre de 2011

Homenaje memorial al guardia civil asesinado el pasdo año en afganistan 'José María Galera Córdoba'

 

La Asociación Benéfica 'José María Galera Córdoba' de Tarazona de la Mancha (Albacete) ha organizado el I Memorial en homenaje al Guardia Civil asesinado el pasado año en Afganistán, que desde esta mañana se está llevando a cabo en la localidad albaceteña.

   Los actos han comenzado a las 10.00 horas con la exposición de la Copa del Mundo conseguida por la Selección Española de Fútbol el pasado año, que se podrá visitar hasta las 14.30 en la Casa de la Cultura.

   A las 16.30, se celebrará una misa funeral por José María en la iglesia de San Bartolomé, previa a una ofrenda floral en el cementerio municipal, donde descansan los restos del capitán.

   Dentro de los actos, a las 19.30 se enfrentarán en un partido de baloncesto la selección española de veteranos --con la presencia de Fernando Romay, Corbalán, Antúez e Indio Díaz, entre otros-- y una selección configurada por veteranos de Tarazona y familiares de José María Galera.

GALA DE DISTINCIONES

   Tras el partido de baloncesto tendrá lugar una Gala de distinciones en la que se reconocerá a personas e instituciones que destacan por unos valores que la organización ha considerado también poseía José María Galera.

   Así, se entregará la distinción 'Labor Social y Humanitaria' a Cáritas Diocesana de Albacete; 'Superación Personal' al Hospital de Parapléjicos de Toledo; 'Valor y Peligrosidad en su Labor Social y Humanitaria' al equipo POMLT de la Guardia Civil y al Equipo de Apoyo Ejército por la Bandera de la Legión; y la distinción 'Leyendas Solidarias' a la Selección Española de Veteranos de Baloncesto.

  Además, se otorgarán las distinciones de Honor a título póstumo a los guardias civiles vinculados tanto con José María Galera como con Tarazona de la Mancha, como son el capitán Javier González Hernández --amigo de José María que perdió la vida también en Afganistán en Misión de Paz--, Angel Alfaro --Guardia Civil de Tarazona de la Mancha fallecido en accidente de tráfico en 2010-- y el Capitán Juan Asensio Simón --que fue teniente del cuartel de Tarazona, fallecido en accidente de tráfico también en 2010--.

   Tras la Gala de distinciones se celebrará una Cena de hermandad y solidaridad entre todos los que participen en el Memorial abierto a todo aquel que quiera colaborar ya que tendrá carácter benéfico. La recaudación será donada a Cáritas y a las Hermanas Teatinas de la Inmaculada Concepción, que destinarán los fondos a los niños del Hospital San Juan de Dios de Tanguieta en el Africa Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario