raton derecho

domingo, 11 de septiembre de 2011

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, visita mañana Toledo

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, visita mañana Toledo y, junto al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, entre otras varias actividades, que se prolongarán toda la mañana, inaugurará la Plaza Reyes Católicos.
      La jornada de la ministra, según ha informado el Ministerio de Cultura en nota de prensa, que comenzará a las 11 horas, incluye también la visita de la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional en el Hospital Tavera, a las 12 del mediodía.
      Con posterioridad, a las 13,15 horas, visitará las obras de restauración de emergencia de las murallas de la ciudad, empezando el recorrido por la parte de las escaleras mecánicas para finalizar en la zona que da al Puente de San Miguel.
      En su última visita a la Ciudad Imperial, el pasado 15 de junio, la ministra visitó las obras de rehabilitación de la Catedral de Toledo, y en particular su Claustro, que permitirá en breve acceder a la Campana Gorda (cerrada al público desde hace 28 años); el Archivo, que alberga 12.000 documentos, y la Biblioteca Capitular, que reúne 8.000 volúmenes en sus fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario