raton derecho

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Apertura de la subida a la campana gorda de la Catedral Primada, tras 27 años cerrada al público

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page han coincidido en resaltar este martes la relevancia y emoción que supone para los ciudadanos la apertura de la subida a la campana gorda de la Catedral Primada, tras 27 años cerrada al público, durante el acto inaugural de este acceso, incluido dentro de un proyecto de rehabilitación más amplio que ha afectado, desde 2008, a distintos espacios del templo como el archivo y la biblioteca.
   En las palabras que ha dirigido a los presentes en este acto, presidido por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, Cospedal se ha confesado emocionada por el hecho de que la ciudad vuelva a estar en contacto con uno de sus mayores orgullos, la campana gorda, episodio que va a "liberar un aire apresado durante casi tres décadas que va a recorrer las calles de Toledo".
   La responsable autonómica ha reconocido que 27 años "no son nada" en la historia de la Catedral de Toledo, y ha incidido en que recuperar este pasado "nos ayuda a construir nuestro futuro". A su juicio, bien sea en la escena religiosa o en la cívica, actos como este de simbolizan la transferencia de lo que es el espíritu de España y Toledo.
   Precisamente, en relación con la colaboración entre administraciones, ha destacado que éste es un momento en el que es necesario "dar realidades" a los que lo están pasando mal y ofrecer la imagen a la ciudadanía de que "entre todos podemos conseguir aquello que nos propongamos".
   Finalmente, tras recordar las recientes palabras del Papa Benedicto XVI durante su visita a España en las que apostaba por la convivencia, la unidad y el afán de superación --como en su día supuso la construcción de la campana gorda--, Cospedal ha incidido en que es "piedra a piedra y arbotante a arbotante como se construyen los grandes edificios y se da cumplimiento a los deseos de una gran colectividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario