raton derecho

sábado, 3 de septiembre de 2011

El Gobierno regional ha empleado tres millones de euros para dotación de infraestructuras y mejora de centros escolares antes del inicio del curso.

 El Gobierno regional ha empleado a lo largo de los meses de verano un total de tres millones de euros para las principales obras del programa de Reforma, Ampliación y Memoria (RAM) de dotación de infraestructuras y mejora de centros escolares antes del inicio del curso. 
   Como ya anunció consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, están terminadas a tiempo, y corresponen a actuaciones que "han generado empleo en las provincias donde se han acometido, lo que es ahora mismo uno de nuestros objetivos primordiales", ha informado la Junta en nota de prensa.
   El programa, destinado a acometer en los colegios las reformas necesarias para afrontar el próximo curso en las condiciones más adecuadas, se confeccionó teniendo en cuenta las prioridades en cada centro y estableciendo un consenso con los directores de los colegios. 
   Según el consejero, "obviamente" el presupuesto ha sido ajustado y no se ha podido hacer "todo lo que hubiera gustado", pero sí se ha tragado de detectar "las principales necesidades y prioridades de cada uno de ellos para poder distribuir del mejor modo posible el dinero". 
   Entre las actuaciones más destacadas figuran arreglos de cubiertas, humedades y goteras, sustitución y mejora de instalaciones de calefacción o la adecuación de espacios para la adaptación normativa de accesibilidad en los edificios.
   "Para este curso, hemos estimado adecuado el carácter prioritario de ocho escuelas infantiles, 78 escuelas de primaria, 49 de secundaria, dos centros de educación especial, dos conservatorios --uno de música y otro de danza--, dos residencias universitarias, una escuela de adultos y una de idiomas", ha señalado el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario