raton derecho

sábado, 10 de septiembre de 2011

CASTILLA LA MANCHA.-PACMA presentará un recurso contencioso-administrativo si la Junta sigue con los trámites de hacer BIC los toros

 El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado alegaciones a la declaración de las corridas de toros Bien de Interés Cultural ante la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y presentará un recurso contencioso administrativo "si la Junta continúa con los trámites".

   El PACMA ha indicado que en el Artículo 25.3 a), de la Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales de Castilla-La Mancha, se considera un hecho "muy grave agredir o maltratar a un animal hasta causarle la muerte", ha informado el partido en nota de prensa.

   Segín la portavoz del PACMA, Silvia Barquero, "no se entiende esta doble moral que por un lado protege del daño a los animales y por otro eleva a la categoría de hecho cultural la tortura y muerte de toros en una corrida, para divertimento del público".

   "Los toros suponene una práctica que no respeta a los animales, causándoles sufrimiento y muerte, una línea totalmente contraria a la legislación existente en materia de protección animal", ha agregado.

MANIFESTACION EN TOLEDO

   Por otra parte, el PACMA ha convocado una manifestación en Toledo para el próximo domingo 18 de septiembre a las 11.00 horas en la Plaza de Zocodover para protestar "por la decisión unilateral" que la Junta ha tomado "sin contar con los diferentes agentes sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario