raton derecho

domingo, 25 de septiembre de 2011

El PSOE de Toledo dará "la batalla" en las elecciones generales del 20 de noviembre y hará "una campaña a tope"

 Toledo, 25 sep (EFE).- El PSOE de Toledo ha avisado de que dará "la batalla" en las elecciones generales del 20 de noviembre y hará "una campaña a tope", y considera "razonable" conseguir el mismo resultado en el Congreso de los Diputados que hace cuatro años, lo que supondría un empate a tres parlamentarios para el PSOE y el PP.
      Así lo ha destacado hoy, en rueda de prensa, el presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Alejandro Alonso, que ha informado sobre las listas propuestas por la Ejecutiva y ratificadas por el Comité al Congreso y al Senado, encabezadas por el propio Alonso y por José Miguel Camacho a la Cámara Alta.
      "Respetaremos la decisión de los ciudadanos (en las urnas) pero estamos convencidos de que el resultado va a ser muy distinto del que dan las encuestas y algunos medios de comunicación que están haciendo el caldo gordo al PP", ha destacado Alonso.
      En su opinión es "razonable" pensar en un empate a tres diputados en el Congreso, con lo que continuarían el propio Alonso y Guadalupe Martín y se estrenaría el que hasta mayo fue presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.
      Alejandro Alonso ha afirmado: "vamos a dar la batalla, vamos a jugar este partido. El PSOE no da nada por pérdido y vamos a pedir el voto para nuestro partido y para nuestro candidato Rubalcaba".
      Ha indicado que harán "una campaña a tope" y presencial, recorriendo "todos los pueblos y rincones" para explicar el compromiso del PSOE "con lo público, la educación, la sanidad y los servicios sociales" frente a lo que consideran "plan de recortes y despidos que ofrece como alternativa el PP".
      Alejandro Alonso ha destacado que el PSOE "no acepta que estas elecciones las va a ganar el PP, porque lo dicen muchos medios de comunicación, y va a salir a la calle" para presentar sus propuestas.
      También se ha referido a la "reaordenación" que necesita la estructura administrativa española y que será abordado el próximo fin de semana en la Conferencia Política que celebrará el PSOE.
      Por otra parte, el Comité toledano ha aprobado dos resoluciones, una de rechazo "absoluto" al plan de ahorro del Gobierno de Castilla-La Mancha, que va a suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo en la región según advierte el PSOE, que pide a la Junta que retire el plan y convoque a los agentes sociales y partidos políticos para analizar la situación y plantear un plan de estabilidad financiera.
      La segunda resolución expone la oposición del PSOE a los "recortes" en la educación pública "que ha impuesto el Gobierno del PP" y exige al Gobierno regional que "reponga" las plantillas de profesores y retome el diálogo social.
      Al Comité del PSOE de Toledo, que ha comenzado pasadas las diez de la mañana, han asistido alrededor de 300 personas. EFE

     
Alejandro Alonso, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, junto con Guadalupe Martín y José Manuel Tofiño

El actual diputado nacional y exconsejero de las carteras de Agricultura y Medio Ambiente, Industria y Trabajo y Presidencia de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Toledo, acompañado de la también diputada en esta legislatura Guadalupe Martín y junto con el expresidente de la Diputación Toledana, José Manuel Tofiño.

   Así lo ha ratificado este domingo el Comité Extraordinario Provincial del PSOE toledano, que además ha completado su lista con la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mora, María del Pilar López Martín; el secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia, José Antonio Luján; y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Camarena, Rosario García.

   Como suplentes de esta lista han sido designados Agustina García, Santiago Vera y Noelia Pérez.

   Por su parte, los nombres que aspiran a ocupar un escaño en el Senado por el PSOE en Toledo repite el ya senador y secretario general del partido en Talavera de la Reina, José Miguel Camacho, junto con el exalcalde de Quintanar de la Orden, Javier Ubeda, y la teniente de alcalde de Madridejos, Celia Mariblanca. David Gómez, de Talavera de la Reina, Cristina Aranda, de Argés, y Luis José Domínguez, de Seseña quedan como suplentes.


Luis Carlos Sahuquillo volverá a encabezar la lista del PSOE al Congreso por Cuenca

 El diputado nacional del PSOE por Cuenca en la presente legislatura y secretario de Organización y Coordinación del partido de la provincia, Luis Carlos Sahuquillo, volverá a encabezar la lista de los socialistas al Congreso de los Diputados en la próxima cita electoral del 20 de noviembre.





   Así lo ha decidido el Comité Provincial celebrado este domingo, aprobando una lista que además incluye a la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huete, Raquel Fernández Cézar, y a la concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, María del Carmen Zamora, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Asimismo, el Comité ha designado como suplentes en la lista a la Cámara Baja al concejal de Montalbo Cristian Rodríguez; a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casas de Benítez, Purificación Rodríguez; y al exalcalde de Beteta, Mario Antón.

LISTA AL SENADO

   Por otra parte, los designados por el Comité para formar la lista al Senado han sido la exportavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, María Inmaculada Cruz; el alcalde de Fuente de Pedro Naharro, Cándido Yunta; y la alcaldesa de Casas de Fernando Alonso, María Teresa Paños.

   Los elegidos para figurar como suplentes han sido para Cruz, José María Toledo --exdiputado provincial-- y Lorena Moratalla --secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia--; para Yunta, Samuel López --miembro de Juventudes Socialistas-- y Esmeralda Mena --concejal en Villar de Olalla--; y para Paños, Santiago José Gómez --teniente de alcalde de Palomera-- y María Teresa Fernández.

GUIJARRO, SATISFECHO

   El secretario general de los socialistas en Cuenca y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado satisfecho con la configuración de la listas conquenses, y a señalado que según los planteamientos del PP "en materia de recortes" en políticas sociales, "lo más conveniente para los españoles es tener un Gobierno que esté comprometido con el mantenimiento de los niveles de bienestar que en estos momentos hay en este país".

   "Las políticas que hay que llevar a cabo para obtener un equilibrio financiero no deben de ser a costa de la merma de prestación de servicios sociales básicos porque existen otras alternativas", ha añadido.




 Albacete, 25 sep .- El actual subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, encabeza la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por esta provincia que esta mañana ha aprobado el Comité Provincial.
      Al Comité socialista solamente han sido convocados los reporteros gráficos y se ha informado del mismo en una nota de prensa, que indica que el número uno al Senado será el exalcalde de Villarrobledo y expresidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos.
      Repite al Congreso, como número dos detrás de González Ramos, la diputada y secretaria general del PSOE local de Albacete, Pilar López, y detrás se sitúan el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel y la almansaña Clara López.
      El número dos al Senado es la empresaria Marisa Sánchez Cerro, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, y el número tres el exalcalde de Caudete, Vicente Sánchez Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario