raton derecho

domingo, 11 de septiembre de 2011

Albacete y Toledo, prioritarias para el PP en las Generales

El Partido Popular considera "clave" para lograr la mayoría absoluta la obtención de un buen resultado en Cataluña y Andalucía y ve prioritarias una treintena de provincias, en las que cree que puede conseguir uno o hasta dos escaños más que en las elecciones de 2008 y también incluye algunas en las que hace casi cuatro años el PP ganó por muy poco.

Dos de esas provincias están en Castilla-La Mancha: Toledo y Albacete. En el primer caso, Toledo, es la única provincia donde el PP tiene margen para añadir un diputado más, donde empata a 3 escaños con el PSOE, aunque parte con una ventaja de 7 puntos sobre los socialistas logrados en las últimas generales.

También en Albacete ambos partidos están empatados a dos diputados, pero la diferencia marcada en 2008 era más pequeña.

En el PP no quieren confiarse con las encuestas. De hecho, el mejor ejemplos son los resultados del pasado 22 de mayo, en las elecciones municipales y autonómicas, que darían al PP entre 163 y 167 escaños en el Parlamento, es decir, no es la mayoría absoluta que persiguen los populares.

Por ello, la dirección popular está pidiendo a todos sus representantes provinciales y regionales que impidan la maniobra que intenta Rubalcaba de distanciarse del Gobierno y de la gestión de Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario