raton derecho

sábado, 24 de septiembre de 2011

Las exportaciones crecieron hasta julio en C-LM un 22,8%

   Las exportaciones de Castilla-La Mancha han crecido un 22,8 por ciento hasta julio de 2011, con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 2.199,9 millones de euros.

   Así se recoge en el Informe Mensual de Comercio Exterior, que ha elaborado la Dirección Territorial de Comercio y Delegación del ICEX en Castilla-La Mancha, a partir de los datos del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria y que el Ministerio de Industria Turismo y Comercio. 

   Dicho informe recoge que las importaciones, con una cifra de 2.820 millones de euros, han bajado un 3,3 por ciento respecto al mismo período, arrojando un saldo comercial negativo en la balanza de pagos de 621 millones de euros.

   Todas las provincias han registrado importantes incrementos. Ciudad Real, sigue siendo la provincia más exportadora, y durante este periodo las empresas ciudadrealeñas han vendido al exterior productos por 737,7 millones de euros, seguida de las toledanas, que exportaron por valor de 509 millones. Le siguen las de Albacete y Guadalajara, con 435 y 380 millones de euros, mientras las de Cuenca alcanzan 137,9 millones.

   En el caso de las importaciones, Guadalajara sigue siendo la provincia con mayor dinamismo importador, si bien ha disminuido su volumen en un 12,2 por ciento, con 1.224 millones de euros, seguido de Toledo con 845,2 millones.

   Por países, Portugal sigue siendo el primer destino de los productos castellano-manchegos, seguido de Francia y Alemania.

   Las Bebidas de todo tipo, excepto zumos, continúan encabezando el ranking de nuestros productos más exportados, seguido de Aparatos y Material Eléctrico, y de Materias Pláticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario